Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Reutilización de las aguas residuales para riego de un Campo de Golf en la Costa Dorada de Tarragona


08/10/2020

Equipos y soluciones
Reutilización de las aguas residuales para riego de un Campo de Golf en la Costa Dorada de Tarragona

 

  • Para este proyecto se ha utilizado el modelo ROXPLUS de Remosa, que incorpora la tecnología BRM - Biorreactor de Membrana Plana.
 
La empresa REMOSA, ha diseñado y fabricado una estación para la regeneración de todas las aguas residuales procedentes de los vestuarios, gimnasio y piscinas de este campo de Golf con un caudal de diseño de 55 m3/día.
 

Detalles de los equipos

 
Para este tratamiento, se ha utilizado el modelo ROXPLUS de Remosa, que incorpora la tecnología BRM - Biorreactor de Membrana Plana.
 
 
 
 
La instalación lleva incorporada un depósito pulmón en la entrada para conseguir al máximo, aprovechar las aguas residuales entrantes, laminándolas a su tratamiento posterior en el BRM. Las Aguas Regeneradas son vertidas a la balsa/depósito de donde se abastece el sistema de riego del Campo de golf.
 
 
 
 
Los trabajos de instalación, el arranque y la puesta en marcha de todo el perfil hidráulico han ido a cargo de RESIMA, que es el equipo de técnicos en instalaciones, puesta en marcha y mantenimiento de todos los productos de REMOSA.
 
 
 

Finalmente hay que resaltar que la operación se ha financiado mediante un RENTING a 5 años, facilitado por el partner financiero de REMOSA, consiguiendo que el impacto económico y de tesorería sea mucho menor porque el ahorro que genera la estación ROXPLUS ya sirve, en parte, para cubrir la cuota mensual.
 
 

 


Fuente www.remosa.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.