Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

REUTIVAR, identificando la mejor tecnología de regeneración de agua para el olivar


08/12/2016

I+D+i
REUTIVAR, identificando la mejor tecnología de regeneración de agua para el olivar
  • El presupuesto total del proyecto REUTIVAR ronda los 250.000 euros
 
El nombre de REUTIVAR es una contracción de “Reutilización del Olivar”. Su objetivo es la evaluación de la mejor tecnología de regeneración de agua para el olivar. 

Algo de extraordinaria relevancia si se tiene en cuenta que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir tiene previsto, en su planificación hidrológica actual, asignar hasta 20 Hm3 a proyectos de nuevos regadíos con aguas regeneradas y que éstos van a destinarse, en su gran mayoría, a regar el cultivo del olivar.
 
Por su parte, en la cuenca del mediterráneo andaluz, la planificación de la Junta Andalucía prevé hasta 150 Hm3 procedentes de aguas regeneradas. La pretensión es, por tanto, encontrar el tipo de tecnología más sostenible económica y ambientalmente para este tipo de proyectos. 
 


Socios del proyecto

 
Los socios principales del proyecto son; FeraguaFundación CENTAUniversidad de Córdoba, y Comunidad de Regantes del Tintín, en Montilla, donde se desarrollará el estudio, que regará con aguas regeneradas de la EDAR de Montilla el olivar andaluz.
 
El presupuesto total ronda los 250.000 euros. Como socios colaboradores participan; la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del TerritorioConfederación Hidrográfica del Guadalquivir, Aguas de Montilla (Grupo Suez), Regaber y Toscano Elecrónica. 
 
 

Fuente www.feragua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.