Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

REUTIVAR, proyecto en el que participa CENTA, Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2021


22/07/2021

Premios
REUTIVAR, proyecto en el que participa CENTA, Premio AEIPRO a la Excelencia en Proyectos 2021

 

  • Este premio se suma al Premio Andalucía de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
 
La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO), dedicada a promover la excelencia en la Dirección e Ingeniería de Proyectos, ha concedido al proyecto REUTIVAR el premio a la Excelencia en Proyectos.
 
Este reconocimiento se hizo público durante la celebración del 25 Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos de la citada Asociación, que representa a investigadores y docentes de educación superior, profesionales de empresas de ingeniería, consultoría y formación.
 
Este reconocimiento se suma así al reciente Premio Medioambiente Andalucía 2020, otorgado por la Junta de Andalucía, y supone por tanto a los objetivos y resultados de este proyecto de innovación, orientado a la promoción de un modelo de riego sostenible del olivar mediante el uso de aguas regeneradas, un recurso hídrico complementario a las aguas superficiales con un potencial de desarrollo muy importante en Andalucía los próximos años.
 
Liderado y coordinado por Feragua, la Fundación CENTA, la Universidad de Córdoba y la Comunidad de Regantes del Tintín, REUTIVAR fue cofinanciado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del FEADER 2014-20, en el marco de las ayudas al funcionamiento de los grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas en el sector Agroalimentario.
 

Resolución favorable provisional a REUTIVAR II


Feragua ha presentado a la nueva convocatoria de ayudas el proyecto REUTIVAR II, que ha recibido resolución favorable provisional. Esta segunda edición, además de profundizar en los resultados y conocimientos alcanzados en la edición anterior, se plantea el objetivo específico de adaptar el modelo de gestión sostenible con aguas regeneradas al reglamento europeo de reutilización de aguas recientemente aprobado.
 

Fuente www.aguasresiduales.info


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.