Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

RMES Suite y Abismo-net, un Software APM y un GMAO unidos para la industria del agua


07/04/2022

Equipos y soluciones
RMES Suite y Abismo-net, un Software APM y un GMAO unidos para la industria del agua

 

  • WGM y RMES Analytics trabajan de manera conjunta complementando sus propuestas de valor y sus herramientas tecnológicas, para potenciar la  gestión activos físicos en los ámbitos de la confiabilidad y del mantenimiento
 
Una idea a priori preconcebida por muchos de nosotros es pensar que un sistema de gestión de mantenimiento (conocido por sus siglas en castellano “GMAO”) es una herramienta que además de ayudarnos a gestionar, organizar y controlar nuestros activos, mantenimiento, almacenes, proveedores y en algunos casos incluso hasta los pedidos de compras, también tiene que darnos una serie de análisis o un feedback con relación a conceptos que SÍ son intrínsecos también con la gestión del mantenimiento, como son: Confiabilidad, árbol de fallas, criticidades, tasas de fallo, análisis causa efecto, correlaciones, proyecciones, gemelo digital, evaluación del desempeño o incluso análisis mediante Inteligencia Artificial.
 
Ya sea por la creciente digitalización del sector del agua, porque no es suficiente a veces con el mantenimiento preventivo o incluso porque cada vez es más común encontrar en concursos públicos requisitos propios de la norma ISO 55001, se hace cada vez más necesario empezar a introducir este tipo de conceptos más propios de otras industrias como pudieran ser la minería o la aviación.
 
 
Es precisamente gracias a los más de 20 años de experiencia adquirida como principal proveedor de este tipo de herramientas en la minería en Chile donde nace RMES Analytics. Con el foco puesto en maximizar la productividad de los procesos industriales, RMES Analytics ha desarrollado diversas herramientas para la gestión de activos físicos.
 
La captura, integración y depuración de datos, desarrollo de gemelos digitales, seguimiento del desempeño de  procesos y sus activos y el desarrollo de analítica, simulaciones y sensibilización de escenarios, son herramientas probadas en más del 20% de la producción de Cobre del mundo, entre otras industrias intensivas en activos físicos.  
 

¿Cuáles son las mayores diferencias y puntos de encuentro?

 
Una herramienta GMAO es un software que centraliza la información y facilita los procesos de las operaciones de mantenimiento. Ayuda a perfeccionar el uso y la disponibilidad de equipos físicos como vehículos, infraestructuras de plantas, maquinaria, comunicaciones y otros activos; en cambio un software APM plantea a la confiabilidad como herramienta fundamental en la identificación de oportunidades de mejora, malos actores y causas que generan las ineficiencias en los procesos productivos. RMES Suite permite basar toda esta gestión en datos del desempeño de los procesos y sus activos.
 
Los puntos de encuentro son la mejora continua de la gestión del plan de mantenimiento gracias a la retroalimentación de ambos sistemas. La optimización de CAPEX e inventario de repuestos, son también aristas de la gestión de activos que se potencian con ambas herramientas.
 
 
 
Es en este punto donde, desde WGM con sus herramientas GMAO Abismo-net y WGM Mobile, como uno de los principales distribuidores desde 1996 de sistemas GMAO en la Industria del Agua en España, junto con RMES Analytics con más de 20 años soportando la gestión de activos de los mayores grupos mineros del mundo, con su herramienta APM RMES Suite, queremos impulsar aún más la especialización del mantenimiento creando propuestas conjuntas donde software APMs y GMAOs se compenetran de manera perfecta para conseguir los objetivos de reducción de costes, incremento de rentabilidad y eficiencias, así como todos objetivos que actualmente requieren los sistemas de calidad impuestos desde las administraciones públicas.

 
 

Fuente wgmsa.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.