Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

ROX, la estación depuradora ecológica de oxidación total en superficie de REMOSA


13/06/2019

Saneamiento urbano
ROX, la estación depuradora ecológica de oxidación total en superficie de REMOSA

 

  • REMOSA ha suministrado una planta ROX, para una población equivalente a 250 personas y fabricada para su instalación en superfície
 
Siempre atentos a las necesidades específicas de sus clientes, la empresa REMOSA, fabrica este tipo de depuradora para el tratamiento de aguas residuales para diversidad de comunidades.

 

Caso de éxito

 
Este caso concreto, REMOSA ha suministrado una planta ROX, para una población equivalente a 250 personas y fabricada para su instalación en superfície (Diámetro 3000 mm y Longitud 9460 mm).
 
Desbaste, Oxidación Biológica y Decantación son las etapas del proceso:
 
  • Desbaste: Los sólidos gruesos que arrastra el agua son interceptados por una reja a la entrada del equipo. Para poblaciones pequeñas, debido a la gran variabilidad del afluente,se recomienda instalar un decantador previo.
     
  • Oxidación Biológica: En el reactor biológico tiene lugar la descomposición biológica de la materia orgánica gracias a la aportación de aire y a la generación de microorganismos aerobios.
     
  • Decantación: Los lodos resultantes de la descomposición de la materia orgánica son tranquilizados, depositándose en el interior del decantador. Los lodos decantados se recirculan de nuevo al reactor por bombeo o air-lift para los modelos 5-15 H.E.
 
El suministro fue realizado en el municipio de Alcantarilla en la Región de Murcia.

 

 


Fuente www.remosa.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.