Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SACONSA del Grupo JOCA gestionará la explotación y mantenimiento de la EDAR de Tarancón en Cuenca


27/01/2015

Explotación y Mantenimiento
SACONSA del Grupo JOCA gestionará la explotación y mantenimiento de la EDAR de Tarancón en Cuenca
  • El organismo INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA LA MANCHA, acaba de adjudicar a SACONSA un nuevo contrato de explotación y mantenimiento en Tarancón (Cuenca)
 
El proyecto se trata de la “EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES DE TARANCÓN”, por un importe de 101.082,77 euros y un plazo de ejecución de 130 días, prorrogables a otros 129 días más, haciendo un total de 183.079,99 euros.
 

Datos de la planta

 
La planta tiene una media de caudal tratado en los últimos años de 1.539.521,75 m3/año, para una población de 70.000 Habitantes Equivalentes, siendo una de las instalaciones de mayor capacidad gestionadas por Saconsa.
 
Se trata de una EDARI (estación de depuración de aguas residuales industriales), que presenta un proceso A2O, capaz de eliminar Fósforo, Nitrógeno y DBO5, de forma biológica. Este proceso sustituye a la vez al físico-químico y proceso biológico, con el consiguiente ahorro de reactivos para el explotador.
 
Otra de las ventajas es que los fangos generados en este proceso, al tener mayor densidad, son deshidratados de forma mucho más eficiente por la presencia de fosfatos.
 
El proceso dispone de un selector anaerobio en cabecera. Este tipo de instalación, ya operada por Saconsa en numerosas instalaciones, minimiza los habituales problemas del conocido "sludge bulking", que se presentan en este tipo de instalaciones.
 

Fuente www.joca.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.