Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SACONSA firma un convenio de colaboración con el ABGC en materia de I+D+i en EDAR


10/05/2017

Convenios de colaboración
SACONSA firma un convenio de colaboración con el ABGC en materia de I+D+i en EDAR
 
  • Este acuerdo permitirá el estudio de nuevas líneas de investigación relacionadas con las estaciones depuradoras de aguas residuales
 
SACONSA, perteneciente al Grupo Joca, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con el Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta (ABGC) de la Universidad Politécnica de Valencia.
 
Este acuerdo se enmarca dentro de la apuesta por la investigación en el control y optimización de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales (EDAR), que el aula realiza desde hace siete años.
 
Desde ahora, la experiencia de más de 30 años de SACONSA se suma a esta apuesta para articular nuevas líneas de investigación conjuntas, a través de proyectos y estudios específicos relacionados con el control del proceso biológico de las EDAR, entre ellas: análisis multivariante de datos para la gestión de EDAR, optimización de los procesos biológicos y nuevas estrategias para el tratamiento biológico de lixiviados de vertederos.
 
El Aula Bioindicación Gonzalo Cuesta pretende servir de reciclaje y aprendizaje continuo de profesionales del sector del tratamiento biológico de aguas residuales y otros profesionales o estudiantes que deseen descubrir un nuevo campo, con el fin de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la optimización y el control del proceso de las estaciones depuradoras de aguas residuales.
 
“Es un orgullo poder formar parte de este aula que nos permitirá sumar y aportar nuestra experiencia y continuar dando pasos en el campo de la I+D que tanto valor e importancia tiene para nosotros” destaca Jorge Lara, director del departamento del Ciclo Integral del Agua de SACONSA.
 


Sobre SACONSA

 
En este sentido, SACONSA dispone de ingeniería propia, llevando a cabo numerosos proyectos de I+D+i, que le permite seguir innovando en procesos y productos adaptándose así a los nuevos cambios.
 
Su especialización en la gestión de infraestructuras relacionadas con el ciclo integral del agua, las energías renovables y la ejecución de instalaciones eléctricas y electromecánicas en todo tipo de obras hidráulicas, le permiten materializar estos importantes acuerdos para seguir creando un futuro mejor.
 
 

Fuente www.saconsa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.