Sacyr diseñará, construirá y gestionará una planta de tratamiento de agua para uso agrícola en Australia

Sacyr diseñará, construirá y gestionará una planta de tratamiento de agua para uso agrícola en Australia


25/02/2018

Internacional
Sacyr diseñará, construirá y gestionará una planta de tratamiento de agua para uso agrícola en Australia

 

  • Este proyecto, situado en el sur de Australia, permitirá el desarrollo agrícola de la región y la exportación de productos de invernadero
 
 
SA Water Corporation, empresa pública del Gobierno de South Australia, ha adjudicado a Sacyr el diseño, construcción y gestión de una planta de tratamiento terciario de agua de alta tecnología para uso agrícola al norte de Adelaida (Australia).
 
El proyecto, que se desarrollará por fases, tiene un importe global de 133,4 millones de dólares australianos (cerca de 85 millones de euros).
 
El proyecto EPC, adjudicado a Sacyr Industrial en consorcio al 50% con la australiana Leed Engineering and Construction, incluye la infraestructura necesaria para el tratamiento y distribución del agua para uso agrícola y prevé la posibilidad de adaptar la planta para incluir tecnología de ósmosis inversa. La planta tendrá una capacidad de producción de hasta 12 hectómetros anuales.

 

Últimos avances tecnológicos

 
La instalación, diseñada con los últimos avances tecnológicos en la industria del agua, tratará y reciclará el efluente de la planta depuradora ubicada en Bolivar y distribuirá el agua tratada a través de una tubería de 22 kilómetros.
 
Además, Sacyr, a través de su filial especializada en el ciclo integral del agua, Valoriza Agua, explotará las instalaciones durante un periodo mínimo de 5 años.
 
Los trabajos de ingeniería de detalle ya se han iniciado y está previsto que la planta entre en funcionamiento y suministre agua a los clientes agrícolas a finales de 2019.
 
Este ambicioso proyecto del Gobierno de South Australia permitirá un nuevo desarrollo agrícola con altas posibilidades de aprovechamiento del agua en la región, que propiciará un fuerte impulso a la exportación de productos de invernadero basados en tecnologías de última generación.
 

Tres proyectos en Australia

 
Sacyr ya cuenta con proyectos en tres estados australianos. En Binningup (Western Australia) diseñó, construyó, y en la actualidad gestiona, una desaladora de agua de mar por ósmosis inversa que produce 306.000 m3 al día de agua potable, cubriendo el 34% de la demanda de agua de la ciudad de Perth.
 
En Western Australia ha construido la nueva planta de tratamiento de agua potable de Newman para la minera BHP Billiton.
 
En Melbourne (Estado de Victoria), construye la planta de tratamiento mecánico y biológico de residuos orgánicos municipales en Dandenong (Melbourne), que tratará residuos orgánicos procedentes de recogida selectiva durante un periodo de explotación de 15 años.
 
La instalación tendrá una capacidad de 100.000 toneladas al año y dará servicio a una población de 1,2 millones de habitantes en la zona metropolitana sur-este de Melbourne.
 

Fuente www.sacyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

sacyr /

Política de cookies