Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sacyr entra en Omán con una desaladora por 1.200 millones de dólares


08/03/2016

Internacional
Sacyr entra en Omán con una desaladora por 1.200 millones de dólares
  • Valoriza Agua construirá y operará la desaladora que producirá 250.000 m3/día de agua
  • Será una de las mayores desaladoras del país
 
Sacyr, a través de su filial de gestión del ciclo integral del agua, Valoriza Agua, ha entrado en Omán con la adjudicación del diseño, construcción, operación y mantenimiento de una desaladora de agua de mar en Sohar, en la costa Batinah por un importe de 1.200 millones de dólares.
 


Detalles del contrato

 
El Proyecto de Agua Independiente (IWP), adjudicado por Oman Power and Water Procurement Company al consorcio liderado por Valoriza Agua (51%), junto a Omán Brunei Investment Company (25%) y Sogex Omán (24%), incluye el diseño, construcción, propiedad, financiación, operación, mantenimiento y compra del agua potable producida por el proyecto en virtud de un Acuerdo de Compra de Agua con un plazo de 20 años. La planta de desalinización por ósmosis inversa contará con capacidad de 55 MIGD, tendrá una capacidad de agua desalada de 250.000 m3/día. La planta comenzará a operar en 2018.
 
Este proyecto es uno de los que mayor inversión en desalación de agua de mar requieren en Omán.
 
Este contrato consolida la estrategia del grupo y consolida su presencia en Oriente Medio a través de los proyectos de desalación de agua donde Valoriza Agua ha diseñado y construido más de 100 instalaciones con una producción total de 1,7 millones de m3/día; con el agua que desala se abastece a más de 11 millones de personas al día. Su experiencia e innovación le han convertido en la séptima compañía del mundo por capacidad contratada de agua desalada en el periodo 2006-2015,la primera española en este ranking.
 

Fuente www.sacyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.