Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SACYR es la primera empresa del sector en verificar con AENOR su Huella de Agua


11/10/2022

Certificaciones
SACYR es la primera empresa del sector en verificar con AENOR su Huella de Agua
 
  • La compañía refuerza su compromiso con la protección, restauración y conservación de los recursos naturales, enmarcados en su Plan Estratégico 2021-2025
  • Sacyr tiene el objetivo de reducir el 10% su Huella de Agua en 2025
 
Sacyr es la primera empresa del sector de infraestructuras en verificar su Huella de Agua siguiendo los requisitos de la norma ISO 14046. La verificación ha sido realizada por AENOR, que ratifica la información, datos y resultados contenidos en el informe de evaluación de la empresa.
 
La Huella de Agua de Sacyr abarca todas las actividades del grupo en todo el mundo. Analiza hasta 18 categorías de impacto según las cuatro metodologías más reconocidas a nivel internacional. Cuenta con un enfoque integral, dado que considera todos los impactos sobre los ecosistemas, la salud humana y los recursos relacionados con el agua.
 
El resultado de la verificación ha sido satisfactorio, dada la complejidad del proyecto por el elevado volumen de negocio y diversidad de actividades de Sacyr. Gracias a las desaladoras que operan a través de su filial Sacyr Agua, la compañía tiene un impacto muy positivo en zonas marcadas por un elevado estrés hídrico.
 

Conservación del medio ambiente

 
Esta certificación de AENOR pone de manifiesto la importancia de la correcta gestión de los recursos hídricos en las estrategias empresariales para la conservación del valor ambiental y social del agua, un bien escaso e imprescindible para el desarrollo sostenible.
 
Fernando Lozano, director general Corporativo de Sacyr, ha recibido el certificado por parte de Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y EMEA. Fernando Lozano señala que “la certificación es la base para seguir avanzando en el Plan Sacyr Sostenible 2021-2025 y generar un impacto medioambiental positivo”.
 
En la misma línea, Gonzalo Piédrola afirma que “desde AENOR queremos acompañar a las empresas en su compromiso con la sostenibilidad, y la verificación de la Huella de Agua Calculada por AENOR, conforme a referenciales mundialmente aceptados, permitirá a Sacyr calcular con precisión cuánta agua es necesaria para prestar sus servicios, asegurando que la información es exacta, coherente y transparente”.
 
La certificación de AENOR según la norma ISO 14046 para el cálculo y evaluación de la Huella de Agua verifica el volumen de agua consumido de forma directa e indirecta en el propio proceso y, además, evalúa los impactos ambientales asociados, bajo un enfoque de análisis del ciclo de vida.
 

Foco en el ODS 6

 
Todas las iniciativas de Sacyr en lo referente a esta materia están encaminadas a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: Agua limpia y saneamiento.
 
El foco de la compañía está en las metas relacionadas con el uso eficiente de los recursos hídricos y la mejora de la calidad del agua, reduciendo la contaminación y los vertidos, aumentando el reciclado y la reutilización. La compañía tiene una meta clara hasta 2025, reducir su Huella de Agua en un 10%. 
 
Sacyr tiene un claro compromiso con la gestión del agua. La compañía garantiza un modelo de negocio responsable y consciente de los límites del planeta. En el Plan Estratégico de Sacyr 2021-2025 se establecen líneas de acción para la protección, restauración y conservación de los recursos naturales, con un marcado objetivo en la mejora de la gobernanza y la correcta gestión de los recursos hídricos en las actividades que desarrolla.
 

 


Fuente www.sacyr.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.