Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SADYT de VALORIZA Agua: 20 años ‘emanando’ innovación


03/12/2015

Aniversario
SADYT de VALORIZA Agua: 20 años ‘emanando’ innovación
  • Veinte años dan para mucho y cuando se cumplen aniversarios con la mirada puesta en el futuro y en la innovación, aún más 
 
En 2015, Sadyt filial 100% de Valoriza Agua, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, avanza hacia su vigésimo primer año de actividad con un trepidante camino por delante, ya consolidada como una de las principales compañías del mundo en el sector de la tecnología del agua.
 


Líder internacional

 
Las cifras hablan por sí solas, Sadyt de Valoriza Agua opera directamente o a través de sus filiales en los cinco continentes y es líder internacional con más de 70 plantas desaladoras repartidas por todo el mundo y con una producción total superior a 2 millones de m3 diarios. Para hacerse una idea de esta ingente capacidad, sería llenar diariamente dos veces el estadio Santiago Bernabéu, con una capacidad de un millón de m3 desde su césped hasta la última grada.
 
Gracias al desarrollo de ingeniería propia especializada en procesos de tratamiento de agua, Sadyt de Valoriza Agua pone al servicio de millones de personas sus soluciones alrededor de todo el mundo: desde España, pasando por Portugal, Argelia, Túnez, Oriente Medio, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Brasil y Australia hasta llegar a Chile. Una importante actividad para Sacyr que supone desde el año 2014 hasta un 33% de su cartera de ingresos futuros.
 


Referencias

 
Entre los proyectos de referencia, se pueden destacar la planta de Perth (Australia), primera gran planta desaladora de agua de mar que incorporó ultrafiltración como pretratamiento, galardonada como la mejor planta desaladora del mundo, o de una de las plantas más grandes del mundo en Israel, Ashdod (Israel), con un diseño que minimiza el consumo energético y que ha supuesto la primera vez que una empresa no israelí construye una gran planta en este país así como la construcción de la planta más grande del mundo con la tecnología de Electrodiálisis Reversible, que suministra agua a una parte de la ciudad de Barcelona.
 
La estructura de diseño y ejecución emana directamente del concepto de la innovación desde diferentes ámbitos. A través de su estrategia de I+D+i, Valoriza Agua y Sadyt trabajan en la implantación de nuevos procesos de tratamiento en la recuperación de recursos hídricos y cierra el ciclo del agua con su tratamiento en estaciones depuradoras antes de devolverlas a la naturaleza. Además, es pionero en España asegurando el ciclo integral del agua a través de la desalación de agua de mar para consumo humano y para regadío.
 
No es de extrañar que el continuo avance de Sadyt y Valoriza Agua en tecnología y procesos le hayan hecho ampliar sus campos de actuación. Sus punteras áreas de actividad dedican sus esfuerzos a la desalación de agua de mar y de agua salobre mediante ósmosis inversa (IDAM, IDAS); desalación de agua salobre a través de electrodiálisis reversible (EDR); potabilización mediante tratamientos clásicos; depuración y reutilización de aguas residuales municipales: EDAR y terciarios; y tratamiento de aguas industriales como la depuración de efluentes, depuración con membranas (MBR) y terciarios, tratamiento de aguas de proceso así como sistemas de vertido cero (ZLD).
 
Más de 9,5 millones de personas en 6 países reciben servicios gracias a Valoriza Agua y Sadyt, que centra su estrategia en llegar a más personas expandiendo su presencia internacional para contribuir al desarrollo sostenible del agua desde una base innovadora y tecnológica.
 

Fuente canalinnovacion.sacyr.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.