Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SADYT presenta el Proyecto OSMOS que permitirá reducir drásticamente el consumo energético de las desaladoras


17/03/2015

Desalación
SADYT presenta el Proyecto OSMOS que permitirá reducir drásticamente el consumo energético de las desaladoras
  • Primera Jornada de divulgación del Proyecto Osmos en el mes cultural de la escuela politecnica superior de la universidad de alicante
 
El pasado 23 de febrero tuvo lugar la primera jornada de divulgación del Proyecto OSMOS dentro de las actividades del mes cultural de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante. 
 
Durante esta jornada se ha hecho una exposición de los objetivos principales del Proyecto OSMOS, así como los principales avances obtenidos hasta la fecha en la experimentación. 
 
La presentación ha corrido a cargo del personal del Grupo de Investigación de Sadyt y de la Universidad de Alicante. 
 

Objetivos del proyecto

 
El objetivo del Proyecto OSMOS es el desarrollo de un innovador proceso de desalación de agua de mar y aguas salobres mediante el empleo de la técnica de Ósmosis Directa (OD) o Forward Osmosis (FO), combinado con un proceso de Ultrafiltración (UF), que consiga reducir los consumos energéticos actuales.
 
La principal ventaja a la que dará lugar el éxito de este proyecto será la obtención un nuevo proceso de desalación que permita reducir drásticamente el consumo energético que caracteriza a las actuales plantas desaladoras, las cuales emplean como técnica más extendida la ósmosis inversa.
 
Del mismo modo, el nuevo proceso de desalación permitirá aumentar la disponibilidad de uso y aprovechamiento de agua dulce, un recurso natural vital para la preservación de nuestro ecosistema.
 
El proyecto lo está desarrollando Sadyt junto con la colaboración del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante y el Instituto de Investigación noruego Vestlandsforsking.
 

Fuente www.sadyt.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.