Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SADYT se adjudica la ampliación y mantenimiento de la desaladora de Formentera por casi 9 millones de euros


06/04/2015

Desalación
SADYT se adjudica la ampliación y mantenimiento de la desaladora de Formentera por casi 9 millones de euros
  • Valoriza Agua, a través de su filial Sadyt, ha conseguido la adjudicación del contrato mixto de redacción del proyecto, constructivo, ejecución de las obras de remodelación y ampliación y del  servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la Instalación Desaladora de Agua de Mar (IDAM) de Formentera y sus instalaciones anexas 
 
Estos trabajos se realizan para la Agència Balear de l‘Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA), organismo dependiente de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears.
 
El importe del contrato asciende a 8,9 millones de euros. Durante los dos primeros años se llevará a cabo el proyecto constructivo y las obras de ampliación y remodelación de la actual IDAM, y por un periodo de trece años se desarrollarán los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de todas las instalaciones.
 

Detalles del contrato

 
Las principales características del contrato son:
 
  • Ampliación de la actual IDAM (construida en 1995) a una capacidad de producción de 5.000 m3/día,  que  permitirá resolver las necesidades presentes y futuras de abastecimiento de la isla de Formentera.
  • Aplicación de  las nuevas tecnologías en el  proceso de desalación para obtener la máxima calidad de agua y ahorro energético.
 

Sadyt en las Islas Baleares

 
Con esta nueva adjudicación, Sadyt refuerza y consolida su presencia en las Islas Baleares, donde está presente desde 2006 con la construcción y explotación de la desaladora de Alcudia, en Mallorca, con una capacidad de 14.000 m3/día.
 

Fuente www.sadyt.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.