SAINT-GOBAIN conmemora sus 350 años de historia en el mundo y 110 en España

SAINT-GOBAIN conmemora sus 350 años de historia en el mundo y 110 en España


22/10/2015

Aniversario
SAINT-GOBAIN conmemora sus 350 años de historia en el mundo y 110 en España
  • En 2015 la multinacional francesa, referencia mundial de hábitat sostenible, conmemora su 350 aniversario a través de eventos e iniciativas de índole diversa en los 66 países donde está implantada, como los pabellones sensoriales que actualmente exhibe en la parisina Plaza de la Concordia
  • La compañía Saint-Gobain es la más antigua del CAC40, una de las 100 más innovadoras y uno de los 100 grupos industriales más importantes y más antiguos del mundo
 
La multinacional Saint-Gobain cumple 350 años de presencia en el mundo y 110 años de trayectoria en España. Para compartir este acontecimiento único con sus equipos, con clientes, y colaboradores, todas las empresas de Saint-Gobain en los 66 países donde está implantada están celebrando eventos y llevando a cabo iniciativas de diversa índole.
 
En España, la visita de Pierre-André de Chalendar, presidente-director general de Saint-Gobain a Madrid el pasado mes de abril marcó el pistoletazo de salida de los actos conmemorativos que se han sucedido a lo largo del año. Como el organizado por Saint-Gobain Autover en el Palacio Foz en Lisboa en septiembre, que contó con la presencia del embajador de Francia en Portugal, Jean-François Blarey; del presidente de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal, Miguel Frasquilho y del Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo de Ramón, o como el celebrado el pasado martes en Marruecos, con motivo de su visita a este país. Durante la misma, el Delegado General mantuvo un encuentro con los equipos de las empresas marroquís de Saint-Gobain y con medios de comunicación.
 
Entre sus iniciativas más atractivas y de mayor alcance, destacan sus pabellones a pie de calle que, después de haber sido expuestos en Shanghai (China), en Sao Paulo (Brasil) y en Filadelfia (Estados Unidos), ya están en Paris y pueden visitarse del 15 al 31 de octubre, de 10 a 18h. Cuatro pabellones, denominados “sensaciones futuras”, con temáticas basadas en los sentidos – crear, color, escuchar y ver -, forman esta exposición itinerante. Las experiencias sensoriales que ofrecen los pabellones subrayan la capacidad de innovación de la compañía, fundamentalmente en la fabricación de materiales y especialmente en relación con los materiales de construcción.
 

Exposición ON-LINE

 
Saint-Gobain ha lanzado una exposición online #SaintGobain350. Este sitio web dedicado al 350 aniversario www.saint-gobain350aniversario.comrecoge amplia información del grupo galo a través de 700 documentos y de distintos módulos: una línea del tiempo con las fechas más relevantes de los principales periodos de su historia donde Saint-Gobain ha sido fuerte y activo; una recreación en 3D de la manufactura vidriera de Saint-Gobain permite conocer al visitante el proceso de fabricación de espejos de Saint-Gobain en Picardy en 1785; una galería de innovación que muestra la aportación de la multinacional a la revolución arquitectónica, considerando los cambios que se han producido en la edificación entre el periodo 1665-2015; y por último, una galería de fotos con los directivos líderes de la compañía, inventores y empleados que han protagonizado la historia de este grupo.
 
Y también ha diseñado un juego, WORLD350, para smartphones y tablets. Con este juego, Saint-Gobain quiere recordar la actividad que ha venido desarrollando a lo largo de sus 350 años de historia: desarrollo, fabricación y comercialización de materiales de construcción innovadores.
 

Saint-Gobain en el mundo

 
En 2015, Saint-Gobain conmemora su 350 aniversario en el mundo. Presente en 66 países y con 180.000 empleados, la multinacional gala Saint-Gobain que es referencia mundial de Hábitat Sostenible, facturó 41.054 millones de euros en 2014. Es uno de los 100 primeros grupos industriales y una de las 100 compañías más innovadoras del mundo (Thomson & Reuters, de 2011 a 2014).
 
Ante los desafíos esenciales de nuestro tiempo – crecimiento, eficiencia energética y protección medioambiental -, Saint-Gobain desarrolla y ofrece soluciones innovadoras y de altas prestaciones que contribuyen a mejorar nuestro hábitat y nuestra vida diaria. Hoy Saint-Gobain tiene 350 razones para creer en el futuro y seguir construyéndolo.
 

Delegación de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez

 
Con sede en Madrid, coordina y dirige la actividad de todas las empresas del Grupo Saint-Gobain en estos 5 países. Con una plantilla de 7.500 personas, más de 50 plantas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción y de 300 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, las empresas de esta Delegación facturaron conjuntamente 1.530 millones de euros en 2014. Saint-Gobain está presente en España desde 1905, así además de su 350 aniversario en el mundo, también conmemora sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Fue entonces cuando se constituyó Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería, empresa cabecera del Grupo en la Península Ibérica y buque insignia del sector del vidriero. En 1962, se implanta en Portugal, en 1999 en Marruecos y en 2013, Argelia y Túnez se integran en su perímetro de gestión.
 
Saint-Gobain desarrolla soluciones innovadoras y de altas prestaciones para el hábitat, el automóvil y la industria; mercados en los que es líder mundial y/o europeo con marcas que son sinónimo de calidad, innovación y garantía para los profesionales y en algunos casos para el usuario final, como Climalit, Isover, Placo, Weber, Pam o enseñas comerciales como la Plataforma de la Construcción, DP materiales, Discesur, Distriplac, Sanigrif y Saniplast en el mercado del Hábitat (construcción), como Sekurit, marca de sus acristalamientos para automoción, o su marca Norton en la industria.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.saint-gobain.es


Política de cookies