Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM celebra el "Día Mundial del Reciclaje" reafirmando su compromiso con la Economía Circular


10/05/2023

Celebraciones
Saint-Gobain PAM celebra el "Día Mundial del Reciclaje" reafirmando su compromiso con la Economía Circular

 

  • Saint-Gobain PAM se suma a dar visibilidad al Día Mundial del Reciclaje
 
La cultura actual del “usar y tirar” daña gravemente nuestro planeta. Por ello, la UNESCO estableció en 2005 el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje, queriendo concienciar sobre la importancia de realizar un correcto reciclaje de los residuos.
 
La Economía Circular es un modelo de negocio que busca maximizar la utilización de los recursos y minimizar los residuos y la emisión de contaminantes al medio ambiente. A nivel europeo y nacional, existe el objetivo Economía Circular 2030, con la finalidad de lograr que nuestra economía sea plenamente sostenible en el marco internacional para el año 2030.
 
Además de los ciudadanos, las empresas tanto públicas como privadas deben unirse al cambio para asegurar nuestro futuro y el cuidado de nuestro único planeta.
 

Día Mundial del Reciclaje

 
Saint-Gobain PAM se suma a dar visibilidad al Día Mundial del Reciclaje. Consideran de vital importancia estar involucrados en el cuidado del Medioambiente y en generar conciencia en torno a la reutilización.
 
Para esta empresa la Economía Circular es uno de sus tres pilares fundamentales y es por ello que trabajan a diario para superar los desafíos que esto implica. Saint-Gobain PAM depura el 70% del agua que utiliza y recicla el 83% del metal utilizado. Igualmente, el 86% de sus residuos son valorizados y reutilizados como asfalto y prefabricados de construcción.
 
Desde hace años, la empresa ha venido trabajando en la implementación de prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, desde la selección de materias primas hasta la gestión de residuos y la recuperación de productos al final de su vida útil.
 
En concreto, Saint-Gobain PAM ha desarrollado una tecnología avanzada para reciclar sus productos de fundición dúctil, convirtiéndolos en materiales de alta calidad que pueden ser reutilizados en la producción de tuberías y otros componentes. Sus tuberías son 100% reciclables y gracias al revestimiento Biozinalium pueden superar los 100 años de vida útil. Con iniciativas como esta, la empresa ha logrado reducir el consumo de materias primas, al mismo tiempo que ha disminuido el impacto ambiental de su actividad.
 
Saint-Gobain PAM se consolida como un referente en la industria por su compromiso con la Sostenibilidad y la Economía Circular, contribuyendo al cuidado del Medioambiente y a la construcción de un futuro más justo y equitativo para todos.
 
Siguen demostrando que trabajan activamente por hacer real su lema: #MakeTheWorldABetterHome #uncaminoseguroparaelagua
 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.