Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM, con el foco puesto en la protección medioambiental


03/06/2021

Celebraciones
Saint-Gobain PAM, con el foco puesto en la protección medioambiental

 

  • Saint-Gobain PAM, pertenece al grupo Saint-Gobain, una de las 100 compañías a nivel mundial más innovadoras, energéticamente eficientes y de altas prestaciones. De hecho, desde 2018 compra el 100% de su energía eléctrica con garantía de origen, es decir, energía generada a partir de fuentes renovables lo que permite reducir la huella de carbono
 
El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente. La finalidad de este día es sensibilizar acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medioambiente.  
 
La principal iniciativa este año surge bajo el título "Reimagina, recupera, restaura". Este mensaje quiere transmitir la necesidad de contribuir de manera activa a prevenir el cambio climático, disminuir la contaminación y frenar la pérdida de biodiversidad.
 

Acciones que propone las Naciones Unidas

 
Para ello, Naciones Unidas (organización que establece esta fecha) propone 4 acciones:
 
  • Plantar árboles en nuestras localidades.
  • Sembrar especies silvestres.
  • Reestructurar nuestra alimentación.
  • Limpiar ríos y costas.
 

Soluciones sostenibles

 
Además de la importancia de los gestos individuales, desde Saint-Gobain PAM queremos hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos todas las empresas con nuestro entorno. Por eso nos involucramos directamente en el cuidado del medioambiente ofreciendo soluciones sostenibles.
 
Saint-Gobain PAM, pertenece al grupo Saint-Gobain, una de las 100 compañías a nivel mundial más innovadoras, energéticamente eficientes y de altas prestaciones. De hecho, desde 2018 compra el 100% de su energía eléctrica con garantía de origen, es decir, energía generada a partir de fuentes renovables lo que permite reducir la huella de carbono.
 
Por otro lado, desde 2015 la compañía dispone del certificado del sistema de gestión energética según ISO 50001 que demuestra nuestro compromiso con la eficiencia energética.

 

CEO Water Mandate

 
Además, Saint-Gobain PAM, como fabricante de productos para el mercado del agua, representa al grupo Saint-Gobain en el CEO Water Mandate, el complemento de sostenibilidad del agua del Global Compact. Concebido para ayudar a las empresas a implementar y aplicar políticas de sostenibilidad del agua, cuyos impactos tienen repercusión sobre este recurso.
 
Saint-Gobain PAM contribuye a la administración de este recurso, proponiendo sistemas completos de canalizaciones estancos, para el abastecimiento de agua potable y la recogida, así como el posterior tratamiento de aguas residuales. Internamente, la empresa limita sus desperdicios de agua a través de la instalación de sistemas de recirculación de aguas usadas.
 
Este  pacto está enfocado en la preservación del recurso del "agua", como parte de los objetivos del milenio de desarrollo marcados por las Naciones Unidas.

 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.