Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España con el Día Mundial del Agua 2019


20/03/2019

Dia Mundial del Agua
SAINT-GOBAIN PAM España con el Día Mundial del Agua 2019

 

  • Cada 22 de marzo tiene lugar la celebración del Día Mundial del Agua
  • Esta fecha fue designada en 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medioambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro
 
El tema escogido este año “No dejar a nadie atrás” hace referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que consiste en garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua para todos en 2030, lo que se traduce en no dejar a nadie atrás.
 
Siendo el agua limpia y el saneamiento uno de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible, es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructura y proporcionar instalaciones sanitarias.
 
En Saint-Gobain PAM celebran este día tan importante como vienen haciendo en años anteriores.
 

En esta ocasión, han querido destacar una de las obras de abastecimiento más relevantes llevadas a cabo entre el 2018/2019 “Conducción General de Abastecimiento de Agua en Alta desde la Pedrera (1ª Y 2ª FASES) Y RAMAL PERALTA (MANCOMUNIDAD DE MAIRAGA ZONA MEDIA)”.
 
Para la realización de esta obra se han empleado más de 34 km de tubería Natural Biozinalium® producida en la fábrica de Santander.
 
Se trata de la “Conducción General de Abastecimiento de Agua en Alta desde la Pedrera y Ramal Peralta (Mancomunidad de Mairaga Zona Media)”, una importante obra que permitirá la conexión entre Tafalla desde la planta potabilizadora de la Pedrera y a través de una tubería, con los pueblos que conforman el Valle del Aragón y Marcilla, Peralta y Falces. El agua del Canal de Navarra llegará también en fases posteriores a Villafranca, Milagro, Cadreita y Funes.

 
NATURAL Biozinalium® Aquacoat DN500 K9
20.725 m
NATURAL Biozinalium® Aquacoat DN400 K9
12.401 m
NATURAL Biozinalium® Aquacoat DN250 K9
1.417 m

 
Esta infraestructura forma parte del Plan Director de Abastecimiento de Agua en Alta del Gobierno de Navarra.
 

Dos fases y un ramal

 
El abastecimiento desde la ETAP que la Mancomunidad de Mairaga tiene en la zona de La Pedrera en Tafalla tiene por objeto la producción, el tratamiento y la distribución de agua procedente del Canal de Navarra a su paso por Tafalla, para suministrar agua del Valle del Bajo Aragón y la Ribera Alta. Para la zona norte (Unzue-Tribuenas) se seguirá utilizando el embalse de Mairaga con la posibilidad de utilizar el Canal de Navarra en caso de sequía.
 
Para la distribución del agua producida en la ETAP de La Pedrera es necesaria la instalación de una tubería que se extienda en orientación sur hasta Caparroso, siguiendo en lo posible el trazado de la N-121, y posteriormente en orientación oeste hasta Peralta.
 
No cabe duda de que el agua es el elemento más esencial del desarrollo sostenible de nuestro país; propicia bienestar a la población y crecimiento inclusivo a millones de personas.
 
Sin embargo, nos enfrentamos a un envejecimiento importante en las infraestructuras de los servicios del agua y con un déficit de inversión prevista en los presupuestos generales, tanto estatales como autonómicos y locales, que esperamos se corrija para asegurar la sostenibilidad económica, ambiental y social de todo el país.
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.