SAINT-GOBAIN PAM España contribuye a la mejora de la red de riego de Tazacorte en la isla de Palma

SAINT-GOBAIN PAM España contribuye a la mejora de la red de riego de Tazacorte en la isla de Palma


19/06/2016

Red de riego
SAINT-GOBAIN PAM España contribuye a la mejora de la red de riego de Tazacorte en la isla de Palma
  • SAINT-GOBAIN PAM España, ha suministrado para este proyecto su tubería de fundición dúctil PAM Irrigal
 
Saint-Gobain PAM España está participando en la mejora y modernización de los regadíos de la Comunidad de Riegos Canal Alto La Cruz Bermeja, que existen desde hace décadas en el Valle de Aridane, situado en el término municipal de Tazacorte, en la isla de La Palma.
 
Saint-Gobain PAM ha suministrado tubería de fundición dúctil PAM Irrigal para la instalación de una moderna red de riego para una superficie de 156 hectáreas que están cultivadas de platanera, con distribución del agua a presión y telecontrol. De esta manera se pretende dotar de una infraestructura hidráulica moderna y eficaz que favorezca la competitividad del cultivo de plátano para la exportación.
 


Detalles de la obra

 
Saint-Gobain PAM lleva participando en esta obra desde que comenzó en el año 2014, cuando suministró cerca de 1.800 metros de PAM Irrigal de diámetros comprendidos entre 250 y 400, y ahora la ha abastecido con más de 3.200 metros de PAM Irrigal  de diámetros de 400 y 500. Además ha suministrado 225 válvulas de compuerta de asiento elástico.
 
La gama PAM Irrigal es la respuesta de Saint-Gobain PAM a la continua evolución de los cultivos en el medio rural. Es una gama segura, fiable y resistente, que garantiza la reducción drástica de pérdidas de agua durante el transporte mediante la más que probada estanqueidad de este sistema.
 
A éstas hay que añadir las características propias de la fundición dúctil, como son la facilidad de montaje e instalación, la amplia durabilidad de la canalización y la resistencia a tráfico rodado pesado (maquinaria agrícola), que hacen de esta gama una solución perfectamente adaptada a los requisitos de los cultivos de hoy y del mañana.
 
La gama PAM Irrigal se caracteriza por un revestimiento exterior formado por una capa de protección de zinc metálico y acabado epoxi de color verde, acorde a las exigencias de diferenciación de la tubería a simple vista. Su revestimiento interior es de mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida y el mantenimiento de las prestaciones hidráulicas de la canalización en el tiempo.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies