Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España cuenta con una amplia variedad de ventosas trifuncionales


20/07/2015

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM España cuenta con una amplia variedad de ventosas trifuncionales
  • SAINT-GOBAIN PAM España cuenta con una amplia variedad de ventosas trifuncionales
 
Cumpliendo con su compromiso de aportar soluciones completas al servicio del ciclo integral del agua, en Saint-Gobain PAM España fabrican una gama completa de ventosas trifuncionales o válvulas de aireación para la seguridad y protección de las redes de abastecimiento de agua.
 

Objetivo de las ventosas

 
El aire se introduce en las conducciones a presión por motivos muy diferentes, y este aire atrapado en las tuberías puede causar numerosos problemas siendo el más grave la rotura de la instalación.
 
La peligrosidad del aire atrapado en las conducciones se pone de manifiesto por el hecho de ser éste un gas altamente compresible capaz de absorber la energía cinética de una masa de agua en movimiento y transformarla en trabajo de compresión, formando bolsas que pueden provocar obstrucción parcial o total del agua originando notables pérdidas de carga en la tubería.
 
Las ventosas trifuncionales son elementos que se colocan en los sistemas hidráulicos con dos objetivos fundamentales:
 
  • Ventilar el sistema: Llenado y vaciado de la tubería y expulsión del aire eliminado durante el funcionamiento normal del sistema
  • Dispositivo de protección frente a un posible golpe de ariete: evitar las depresiones durante los transitorios, que en caso de ser severos existiría riesgo de colapso de la tubería

 


Fuente saint-gobain-pam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.