SAINT-GOBAIN PAM España favorece el abastecimiento de agua potable de Hernán Valle en Granada

SAINT-GOBAIN PAM España favorece el abastecimiento de agua potable de Hernán Valle en Granada


26/06/2016

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM España favorece el abastecimiento de agua potable de Hernán Valle en Granada
  • Ha suministrado tubería de la gama Blutop, un sistema ideal y totalmente innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros
 
Saint-Gobain PAM España ha contribuido en una nueva infraestructura que viene a garantizar el abastecimiento de agua potable en la localidad granadina de Hernán Valle, en el término municipal de Guadix. De esta manera contará con el suministro durante todas las épocas del año.
 
Hernán Valle venía sufriendo en determinados momentos del año problemas de abastecimiento. Hasta ahora contaba con dos sondeos que elevaban las aguas captadas al depósito del Cerro de la Ermita, pero era insuficiente en verano y en periodos de sequía, de ahí la necesidad de acometer estas remodelaciones.
 


Suministro de tuberías

 
Saint-Gobain PAM España ha participado en esta infraestructura con el suministro de 4.800 ml DN90 Blutop. Se trata de un sistema completo de canalizaciones que, manteniendo las ventajas de la fundición dúctil y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema totalmente innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros.
 
Esta actuación ha sido posible gracias al Canon de Sequía, que fundamentalmente contempla la ejecución de diversas infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable en periodos prolongados de sequía de Guadix y sus anejos. Se han desarrollado dos actuaciones perfectamente diferenciadas: la captación y elevación del agua potable desde el depósito del polígono industrial Príncipe Felipe mediante la ejecución de una Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP); y la ejecución de una conducción de abastecimiento que transporte el agua desde la estación de bombeo hasta el depósito de Hernán Valle. Todo ello acometido con materiales novedosos y de gran calidad.
 


Gama Blutop

 
La gama Blutop es la solución ideal para este tipo de necesidades. Las características principales de esta gama se centran en su manuportabilidad, lo que permite que todos los elementos de esta gama pueden ser transportados con mucha facilidad, lo cual aumenta significativamente las cadencias de montaje, sobre todo en las zonas en que el acceso de maquinaria es más complicado. También presenta compatibilidad dimensional con redes plásticas, ya que permite la sustitución de antiguos tubos plásticos de PVC, PVC-O o PE, porque es compatible dimensionalmente.
 
A estas características hay que sumar la durabilidad. El enfoque innovador de la gama hace que esté perfectamente adaptada a las necesidades de distribución de agua en pequeños diámetros. Y además el ecomontaje, que disminuye la retirada y el transporte de escombros así como el aporte de nuevos rellenos de zanja, lo cual reduce los costes de la obra.
 
La gama PAM Blutop de Saint-Gobain PAM mantiene las propiedades de la fundición dúctil con las siguientes características especiales: en primer lugar, cuenta con un revestimiento exterior Biozinalim que está diseñado para durar, previene los ataques de la corrosión en terrenos agresivos, de forma que aumenta la durabilidad de la canalización; en segundo lugar, dispone de un revestimiento interior Ductan, que es más ligero y resistente, y garantiza una superficie interior completamente lisa y apta para estar en contacto con agua para consumo humano.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies