Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España participa como colaborador en la XVI Jornada Técnica de FENACORE


15/04/2015

Eventos
SAINT-GOBAIN PAM España participa como colaborador en la XVI Jornada Técnica de FENACORE
  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha inaugurado la jornada y posteriormente ha visitado el stand de Saint-Gobain PAM España
 
Saint-Gobain PAM España ha participado como colaborador en la celebración de la XVI Jornada Técnica de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), “El regadío en la nueva planificación hidrológica,” que ha contado en su acto de inauguración con la participación de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que ha recibido la Medalla Conmemorativa del decimotercer Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, celebrado el año pasado en Huelva.
 
La ministra ha agradecido esta distinción porque, “refleja el tesón que caracteriza a los agricultores de regadío”. Una vez finalizada su intervención, ha visitado el stand de Saint-Gobain PAM España que como viene siendo habitual colabora con estas Jornadas Técnicas.
 
Esta importante Jornada referente del regadío en España a la que asistieron más de 200 personas entre Comunidades de Regantes y empresas del sector del regadío, debatió temas relevantes como el nuevo ciclo de planificación hidrológica, la producción y gestión de energías en las zonas regables y la innovación en el regadío.
 

Suministro para regadío

 
Saint-Gobain PAM España lleva más de diez años suministrando sus canalizaciones de fundición dúctil de las gamas PAM IRRIGAL y PAM STANDARD en importantes obras de regadío en España, Portugal, Italia y Grecia, gracias a su elevado coeficiente de seguridad y excelentes prestaciones mecánicas que ofrecen garantía de continuidad en el servicio, duración y rentabilidad en las inversiones.
 
El suministro de agua a presión requiere un gasto en energía de bombeo que es un foco muy importante de contaminación. Para un caudal dado, cada mm adicional de diámetro interior (DI) que caracteriza a las tuberías de fundición dúctil, supone menores pérdidas de carga y por tanto, una reducción de los costes energéticos de bombeo.
 
La menor presencia de averías en las redes de fundición dúctil conlleva, por supuesto, menos reparaciones y un número menor de fugas, lo que implica un consumo de energía menor.
 
El know-how y la amplia experiencia de más de cien años de Saint-Gobain PAM España en nuestro país, le acompaña en todo el proceso, desde el diseño de la red hasta su puesta en funcionamiento.
 
Saint-Gobain PAM España diseña, fabrica y comercializa sistemas completos de canalización de fundición dúctil bajo los parámetros de calidad más estrictos y con procesos de producción sostenibles que respetan el medio ambiente, contando con la garantía de una marca líder en calidad, la marca PAM.
 

Fuente www.sgpam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.