Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España participa en el nuevo depósito de Galapagar "dehesa vieja" de Madrid


10/06/2015

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM España participa en el nuevo depósito de Galapagar "dehesa vieja" de Madrid
  • Es una importante actuación para el municipio que llega para solucionar problemas históricos con la presión y la red de suministro de agua
 
Saint-Gobain PAM España está participando en una importante actuación en Galapagar que llega para solventar históricos problemas en la red de agua de la localidad. Se trata de la instalación del nuevo depósito de Galapagar ‘Dehesa Vieja’, con el que se pretende mejorar la presión y la red de suministro de agua que da servicio a los más de 33.000 habitantes del municipio y que ahora resultaba insuficiente, especialmente en época estival, cuando los datos de consumo llegan a alcanzar cotas de hasta 10.000 m3 por día.
 
Por tanto, el objetivo de estas obras es dotar de una mayor capacidad de regulación a los municipios no solo de Galapagar, sino también de Colmenarejo, y para ello construirán un nuevo depósito de regulación que estará conectado a los dos depósitos existentes. Junto a él también se realizará una nueva estación de bombeo para impulsar el agua potable hacia cotas más altas y 8,2 km. de conexiones de red con diámetros 300, 500 y 600 mm principalmente.
 

Suministro de Saint-Gobain PAM

 
Para hacer efectiva esta obra, Saint-Gobain PAM ha suministrado su tubería de fundición dúctil de la gama Standard. En concreto, 3.383 ml DN 300, 3.384 ml DN 500 y 1.410 ml DN 600. La gama PAM Standard está diseñada para el abastecimiento de agua potable y riego cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Su robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convierten en única en el mercado.
 
Las instalaciones en las que se recomienda la utilización de esta gama son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales. Sus características técnicas son un revestimiento exterior que cuenta con una capa de protección de zinc metálico y barniz bituminoso de color negro. En cuanto a su revestimiento interior, dispone de un mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida.
 

Fuente www.sgpam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.