Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España participa en el suministro de aguas del Ayuntamiento de Bárcabo en Huesca


11/01/2015

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM España participa en el suministro de aguas del Ayuntamiento de Bárcabo en Huesca
  • Ha abastecido a la obra con su tubería Blutop, de 90 DN
 
Saint-Gobain PAM España ha participado en el proyecto de abastecimiento de aguas a diversos núcleos del Ayuntamiento de Bárcabo, en Huesca.
 
En total, se han desarrollado 42 actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua en las provincias de Huesca y Zaragoza. Todo ello fruto de la colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), la Comunidad Autónoma de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y la Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (ADELPA), que tiene como finalidad ejecutar las obras relacionadas con el ciclo integral del agua en determinados municipios de esta zona pirenaica.
 
Saint-Gobain PAM ha estado involucrada en las obras de los núcleos del consistorio de Bárcabo a los que ha suministrado tubería Blutop de 90 DN, que es específica para la distribución de agua potable.
 

Ventajas de la tubería Blutop 

 
Las ventajas de estas conducciones son numerosas. Destacan por su sostenibilidad, ya que se trata de infraestructuras destinadas a dar servicio a generaciones presentes y futuras; durabilidad, son muy resistentes al envejecimiento y a la deformación, y sus propiedades mecánicas permanecen constantes en el tiempo; y estanqueidad, con una gran resistencia a la presión. También hay que resaltar un menor consumo de energía, ya que tienen menos pérdidas de carga y una total estanqueidad supone menos consumo de energía, y una fácil y rápida instalación.
 
Gracias a las últimas mejoras de la fundición dúctil, la gama Blutop puede sustituir los antiguos tramos de materiales plásticos, permitiendo así la compatibilidad dimensional con la red instalada. Los materiales de esta gama (revestimiento Ductan, epoxi, elastómeros, pasta lubricante, productos de reparación) disponen de un Certificado de Conformidad Sanitaria para el contacto con agua de consumo humano.
 

Fuente www.saint-gobain-pam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.