Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España participa en las obras de suministro a Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar en Murcia


27/04/2015

Obras abastecimiento
SAINT-GOBAIN PAM España participa en las obras de suministro a Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar en Murcia
  • Se han dotado a estas localidades murcianas de nuevas conducciones de abastecimiento de agua
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), ha adjudicado las obras de renovación de las conducciones de abastecimiento a Santiago de la Ribera y San Pedro del Pinatar, por un importe de 2,47 millones de euros.
 
Este proyecto, en el que participa Saint-Gobain PAM, se enmarca dentro del plan de renovación y ampliación de las conducciones de abastecimiento a los municipios del norte del Mar Menor. En total, son unos 79 municipios de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete que suman una población de 2,6 millones de habitantes, y que en época estival se aproxima a los 3 millones. La inversión está financiada por el Ministerio, a través de la MCT, con la cofinanciación, en un 80%, procedente de los fondos europeos.
 

Detalles del proyecto

 
Las actuaciones que hay que desarrollar consisten, básicamente, en el montaje de las nuevas conducciones de abastecimiento de agua, que contemplan la colocación de una tubería de fundición dúctil, así como el equipamiento correspondiente de válvulas, desagües y ventosas distribuidos en tres tramos.
 

Suministro de Saint-Gobain PAM

 
Saint-Gobain PAM ha suministrado 14 válvulas de mariposa de eje centrado motorizable en diferentes tamaños. En concreto, 4 de DN 400, 3 de DN 500, 4 de DN 700, 2 de DN 900 y 1 de DN 150. También ha abastecido con 15 válvulas de mariposa de eje centrado manual con los siguientes diámetros: 1 de DN 150, 3 de DN 200, 7 de DN 250, 1 de DN 300 y 3 de DN 400. Además 32 válvulas de compuerta Euro 20 tipo 23, que son 20 de DN 80, 2 de DN 100, 2 de DN 125, 1 de DN 150 y 7 de DN 250.
 

Fuente www.sgpam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.