SAINT-GOBAIN PAM España presenta la Gama PAM Elixair, un sistema de intercambio de calor bajo tierra

SAINT-GOBAIN PAM España presenta la Gama PAM Elixair, un sistema de intercambio de calor bajo tierra


12/04/2015

Intercambiadores de calor
SAINT-GOBAIN PAM España presenta la Gama PAM Elixair, un sistema de intercambio de calor bajo tierra
  • Esta empresa ofrece asesoramiento técnico desde el diseño del sistema hasta su instalación
 
El sistema Elixair de Saint-Gobain PAM España es una solución geotérmica a pequeña profundidad para la climatización de edificios. Consiste básicamente en un intercambiador de calor bajo tierra compuesto por un sistema de tuberías enterradas que llevan el aire al interior del edificio en condiciones de confort térmico.
 
El principio básico por el que se rige persigue que el subsuelo absorba el calor excedente durante el verano, a la vez que lo cede durante el invierno. De esta manera, el interior del edificio mantiene una temperatura aproximadamente constante durante el año, reduciendo su consumo energético total. Este sistema permite la reducción e incluso la sustitución de otros sistemas de acondicionamiento de aire de instalación más costosa y que demandan mayor potencia energética durante su funcionamiento. Por lo tanto es una excelente oportunidad de reducir los costes de la instalación de climatización, no solo durante su fase de construcción, sino también a lo largo del funcionamiento de la misma.
 

Gama PAM Elixair

 
La solución de la Gama PAM Elixair está realizada en fundición dúctil, el material idóneo para los sistemas de intercambio de calor bajo tierra. Y dos grandes ventajas de este material son la seguridad y la resistencia. Tienen excelentes propiedades mecánicas, que son esenciales para los sistemas de tuberías enterradas que integran este tipo de instalaciones. Cuentan con resistencia a las cargas del terreno y del tráfico, por lo que esta gama puede instalarse bajo viales y zonas de aparcamiento.
 
Este sistema de tuberías PAM Elixair permite una instalación sencilla, lo que implica un ahorro sustancial en la preparación y relleno posterior de la zanja. Este puede instalarse aprovechando el material procedente de la excavación, evitando el uso de materiales ajenos al propio terreno que dificulten el intercambio térmico.
 
Saint-Gobain PAM se encarga, además de suministrar el material, de asesorar a sus clientes en la ejecución de la obra y posterior puesta en marcha. Dependiendo de los requisitos establecidos en el anteproyecto, se diseña e instala para garantizar las prestaciones deseadas, teniendo en cuenta parámetros como cantidad de aire necesaria, climatología local y naturaleza del terreno. Una vez realizado el estudio, Saint-Gobain PAM España realiza una propuesta constructiva que incluye datos como longitud y diámetro de la canalización, profundidad de instalación, etc. Estos parámetros de diseño pueden optimizarse en función de los objetivos y limitaciones del proyecto.

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies