Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España presente en el proyecto de regadíos de la comunidad de regantes del Plan Guaro en Málaga


15/11/2015

Regadios
SAINT-GOBAIN PAM España presente en el proyecto de regadíos de la comunidad de regantes del Plan Guaro en Málaga
  • Con estas obras de modernización se beneficiará a 1.100 regantes que se extienden en una superficie total de 2.700 hectáreas
 
Saint-Gobain PAM España ha suministrado su sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil en las obras de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad de Regantes del Plan Guaro (Vélez-Málaga).
 
Las actuaciones previstas consistieron, en la construcción de la red principal de distribución, una balsa y un depósito de cola que permitirá realizar una gestión conjunta y modernizada de los recursos hídricos de la Junta Central de Usuarios, aprovechando el agua que proviene del Pantano de la Viñuela que reducirá el que procede de las captaciones. Con la puesta en marcha de esta medida se beneficiarán un total de 1.100 regantes que ocupan una extensión de 2.700 hectáreas, terrenos dedicados fundamentalmente a cítricos, frutas tropicales (mango, aguacate…) y hortícolas al aire libre.
 
En cuanto a la financiación del coste total de esta actuación, un 15% estará a cargo de la Comunidad de Regantes; un 70% lo aporta la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, mediante Fondo FEDER de la UE, y el 15% restante a través de la Sociedad Estatal, que será recuperado de la Comunidad de Regantes en 25 anualidades a partir del año 26 desde la terminación de las obras.
 
Saint-Gobain PAM España ha suministrado a esta obra 4.734 ml de tuberías de fundición dúctil DN 600 C25 de la gama PAM Irrigal y 9.800 ml DN 700-900 C30 de la gama PAM Standard, con sus correspondientes piezas especiales. Adicionalmente por la complejidad del terreno, que presenta fuertes pendientes, se ha suministrado 130 ml de tubería acerrojada Universal STD Ve de DN 600, 800 y 900 mm.
 
La obra contó con las tuberías de fundición dúctil de las gamas PAM Irrigal y PAM Standard por su seguridad, fiabilidad y resistencia propias de la fundición dúctil, así como la facilidad de montaje e instalación, la amplia durabilidad de la canalización, la resistencia a tráfico rodado pesado (maquinaria agrícola) y la uniformidad de material, ya que tanto las tuberías como las piezas especiales son del mismo material,  proporcionando una solución perfectamente adaptada a los requisitos hidráulicos y mecánicos de la obra.
 
Además, hay que tener en cuenta que la agricultura, como actividad consumidora de agua, debe buscar soluciones óptimas para un uso eficiente y sostenible del agua. El suministro de agua a presión requiere un gasto en energía de bombeo que es un foco muy importante de contaminación. Saint-Gobain PAM España tiene como objetivo reducir el consumo de energía, y por tanto, las emisiones de CO2.
 
Para un caudal dado, cada mm adicional de diámetro interior (DI) característico de las tuberías de fundición dúctil, supone menores pérdidas de carga y, por tanto, una reducción de los costes energéticos de bombeo.
 
Adicionalmente la menor presencia de averías en las redes de fundición dúctil supone, por supuesto, menos reparaciones y un número menor de fugas, lo que implica un consumo de energía menor. Las canalizaciones de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España ahorran agua al eliminar el riesgo de pérdidas, aumentando así la productividad en la agricultura.
 


Ventajas de las gamas PAM IRRIGAL Y PAM STANDARD

 
  • Elevado coeficiente de seguridad y excelentes prestaciones mecánicas que ofrecen garantía de continuidad en el servicio, duración y rentabilidad en las inversiones
  • Las extraordinarias propiedades mecánicas, combinadas con la flexibilidad de las uniones automáticas Standard, proporcionan sistemas de canalizaciones robustos con un comportamiento flexible, capaces de soportar condiciones de explotación o de terrenos desfavorables, sin sufrir daños
  • Soportan presiones de funcionamiento elevadas, lo que permite ampliar el sistema de conducción a lo largo del tiempo sin necesidad de cambiar la tubería
  • Larga vida útil >50 años sin disminuir ninguna de sus prestaciones, soportando las solicitaciones debidas a las condiciones de servicio o del entorno de la obra
  • La facilidad de montaje y simplicidad en la ejecución de la zanja permiten reducir los costes de instalación respecto a otros materiales
  • Calidad certificada
  • Reciclabilidad
  • Estricto cumplimiento de las normas española, europea e internacional ISO
  • “Know-how” y amplia experiencia de más de cien años de Saint-Gobain PAM España en nuestro país
 

Uniones

 

Juntas STANDARD

 
La conexión de las tuberías de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España se realiza mediante las uniones automáticas Standard, que se caracterizan por lograr la estanqueidad total simplemente con el enchufado del extremo liso en la campana del tubo siguiente que aloja el anillo de junta de elastómero EPDM. El perfil del anillo de junta Standard tiene forma bilabial asegurando absoluta fiabilidad en baja y alta presión; la presión de contacto entre el elastómero y la fundición aumenta cuando la presión interior aumenta, de forma que la junta standard tiene un comportamiento autoclave.
 
Estas uniones Standard proporcionan al sistema de canalizaciones estanqueidad, discontinuidad eléctrica y flexibilidad.
 
DN (mm)
Desviación angular (grados)
150-300
350-600
 

Juntas Acerrojadas

 
La utilización de los acerrojados permite, entre otras aplicaciones, eliminar los macizos de hormigón en elementos sometidos a empujes hidráulicos y aumentar así las cadencias de montaje. Saint-Gobain PAM España ofrece una amplia gama de juntas acerrojadas con insertos o con cordón de soldadura, que incluyen todos los diámetros DN 60-2000 mm y dan solución a todos los niveles de presión.
 
En Saint-Gobain PAM España nos diferenciamos por nuestra experiencia centenaria, calidad certificada y un amplio conjunto de servicios adicionales para responder de la mejor manera en nuestras operaciones y colaborar con nuestros clientes, tanto en la fase de diseño, como de suministro de materiales o de mantenimiento.
 

Fuente saint-gobain-pam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.