Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM España suministra sus tuberías PAM Natural para las obras de abastecimiento de la ciudad de Orense


30/05/2016

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM España suministra sus tuberías PAM Natural para las obras de abastecimiento de la ciudad de Orense
  • SAINT-GOBAIN PAM España suministra sus tuberías PAM Natural para las obras de abastecimiento de la ciudad de Orense
 
Saint-Gobain PAM España ha participado en las obras adicionales del abastecimiento a la ciudad gallega de Orense. Los trabajos han consistido en la conexión del sistema de abastecimiento de agua en alta, cuyas obras fueron ejecutadas por Acuaes con una inversión de 30 millones de euros, con la red de distribución existente. De esta forma se puede garantizar el abastecimiento de agua en calidad y cantidad suficiente a una población de 100.000 habitantes.
 
La conexión de la nueva red con los depósitos municipales actuales situados a mayor cota permitirá lograr un abaratamiento en la explotación, al reducir el número de bombeos necesarios y con ello los costes derivados del consumo energético.
 


Suministro de Saint-Gobain PAM

 
Saint-Gobain PAM ha participado en esta obra con el suministro de su tubería de fundición dúctil PAM Natural. Ha abastecido con más de 10.000 metros de tubería, y una buena parte de ella acerrojada.  Saint-Gobain PAM viene utilizando con frecuencia este tipo de tubería porque está especialmente indicada para terrenos que presentan pendientes severas u otro tipo de dificultades.
 
Por otro lado, la tubería PAM Natural es la más idónea para el abastecimiento de agua potable ya que estas canalizaciones disponen de un revestimiento exterior reforzado Biozinalium conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011.
 
Además de la robustez y fiabilidad, la facilidad y rapidez de instalación, y la elevada resistencia mecánica e hidráulica, características tradicionales de la función dúctil, la gama PAM Natural ofrece dos ventajas principales: el aumento considerable de la durabilidad de las canalizaciones, gracias a su revestimiento Biozinalium, que aumenta la vida activa del recubrimiento en 3 o 4 veces respecto al revestimiento de zinc; y la compatibilidad con la gran mayoría de los terrenos.
 

Fuente www.sgpam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.