Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain Pam España y la Valorización de Residuos


30/11/2021

Economía circular
Saint-Gobain Pam España y la Valorización de Residuos

 

  • La economía circular es un modelo de producción que implica reutilizar y reciclar materiales y productos ya utilizados, extendiendo así su ciclo de vida
 
Dentro del marco legal, la ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados regula la gestión de los residuos impulsando medidas de prevención de impactos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente, mejorando la eficiencia en el uso de recursos y priorizando la gestión de los mismos, según el este orden jerárquico que Saint-Gobain PAM España impulsa de la siguiente manera:
 
 
  • Prevenir al máximo la generación de residuos
Nuestro equipo de mejora continua, a través de la metodología World Class Manufacturing, trabaja en la reducción de consumos de materia prima y en la eficiencia de los procesos.
 
  • Reutilización y reciclaje
Actualmente valorizamos el 85,6% de nuestros residuos. Algunos ejemplos a destacar: los residuos de arenas y cementos se utilizan en la fabricación clinker. Los contenedores de nuestras materias auxiliares son devueltos al proveedor para su reacondicionamiento, evitando así el consumo de acero y plástico y permitiendo una reducción en las emisiones de CO2 del proveedor.
 
  • Valorización Energética
Nuestros residuos de pintura se destinan a valorización energética y supone el 0,5% de la valorización total.
 
  • Eliminación en vertedero
Solamente el 14,4 % de los residuos que producimos van a vertedero debido a que, actualmente, no existe una aplicación para ellos. Colaboramos con universidades y centros tecnológicos para investigar futuras aplicaciones industriales.
 


Valorización de residuos Saint-Gobain PAM España 

 
La valorización de residuos Saint-Gobain PAM España participa en la circularidad de la economía utilizando chatarras procedentes de otras industrias para fabricar el hierro líquido que se utiliza en el proceso de fabricación de tuberías de fundición dúctil.
 
El 84% de nuestra materia prima metálica procede de material reciclado. Para su gestión, contamos con una autorización administrativa otorgada por la Consejería de Medio Ambiente.
 
La valorización de residuos es un desafío que requiere un compromiso por parte de todos los actores económicos. Aporta beneficios al medio ambiente, debido a la reducción de consumo de recursos naturales, y a la economía, ya que se reducen los costes de compra de materias primas. La valorización es una acción de vital importancia para el mantenimiento de la vida en el planeta
 
 
 
 
 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.