Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SAINT-GOBAIN PAM mejora el anillo de abastecimiento a la zona burgalesa de Cortes


13/09/2016

Abastecimiento
SAINT-GOBAIN PAM mejora el anillo de abastecimiento a la zona burgalesa de Cortes
  • Ha suministrado tubería de fundición dúctil de la gama PAM Standard
 
Saint-Gobain PAM España ha participado recientemente en la mejora de la conducción del abastecimiento desde la ETAP, situada en la margen izquierda del río Arlanzón, con dichas obras se pretende ampliar la capacidad de los depósitos y de las conducciones generales del sistema de abastecimiento de la ciudad de Burgos, ya que las existentes resultan insuficientes para asegurar el servicio de la capital, de su entorno industrial y de los pueblos de su alfoz.
 


Detalles de las obras

 
En concreto, las obras consisten en la ejecución de una nueva conducción de 18,8 km de longitud y 1200 mm de diámetro, que une la salida de la ETAP de Arlanzón con la zona de Cortes, ubicada al sur de la ciudad de Burgos, donde se construirá un nuevo depósito de regulación de 40.000 m3 de capacidad.
 
Saint-Gobain PAM España ha suministrado su tubería de fundición dúctil Standard. En concreto, 8300 ml DN 600 C30 y 2300 DN 800 C30.
 
La gama PAM Standard está diseñada para el abastecimiento de agua potable y riego cuyas instalaciones requieran prestaciones diferentes a las que ofrecen las clases preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011. Su robustez y resistencia a las cargas externas, su fiabilidad y su versatilidad la convierten en única en el mercado.
 
Las instalaciones en las que se recomienda la utilización de la gama PAM Standard son aquellas en las que las presiones hidrostáticas normales son muy superiores a lo común, demostrando esta gama la mayor seguridad en estos casos especiales. Sus caracteristas técnicas son un revestimiento exterior que cuenta con una capa de protección de zinc metálico y barniz bituminoso de color negro.
 
En cuanto a su revestimiento interior, dispone de un mortero de cemento de alto horno sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, lo cual garantiza una rugosidad superficial reducida.
 


Otras obras incluidas

 
Este proyecto en el que ha colaborado Saint-Gobain PAM también incluye las obras de los ramales que conectan los citados depósitos de Cortes y las arterias de la ciudad de Burgos. En concreto se ejecutan cuatro nuevas arterias:
 
  • Arteria Depósito de Cortes-Glorieta de Bilbao: nueva tubería de fundición de 600 mm de diámetro y 3.915 m de longitud
  • Arteria Depósito de Cortes-Valle de Cardeñadijo: tubería de fundición dúctil de 800 mm de diámetro y 1.768 m de longitud
  • Arteria Valle Cardeñadijo-Villalonquéjar: tubería de fundición dúctil de 600 mm de diámetro y 8.000 m de longitud
  • Arteria de conexión a las Huelgas: partiendo de la anterior, mediante tubería de fundición dúctil de 500 mm de diámetro y 525 m de longitud
 

Fuente www.sgpam.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.