Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM patrocina la Jornada Técnica "El BIM en el sector del agua"


05/05/2022

Jornadas técnicas
Saint-Gobain PAM patrocina la Jornada Técnica "El BIM en el sector del agua"

 

  • Esta jornada centrada en los nuevos retos de la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras se celebra el 24 de mayo en una sesión matinal en Madrid
 
El BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo de creación y administración de la información de un activo construido. Basado en un modelo inteligente e impulsado por una plataforma en la nube, BIM integra datos estructurados y multidisciplinares para generar una representación digital de un activo durante todo su ciclo de vida, desde la planificación y el diseño hasta la construcción y las operaciones. Sus principales beneficios empresariales son la coordinación y colaboración.
 
Los fabricantes de materiales para la construcción de redes de abastecimiento y saneamiento tienen un papel fundamental en la transformación digital hacia entornos BIM en el sector. Tendrán la labor de proveer la información sobre sus productos, de forma eficaz, eficiente, actual y accesible, con el fin de colaborar con los agentes que participan en el proceso, especialmente con aquellos que lo gestionarán durante toda su vida útil.
 
En este contexto se celebra “El BIM en el sector del agua: nuevos retos en la construcción, ingeniería y gestión de infraestructuras”, con el objetivo de dar a conocer al sector del agua las potencialidades del BIM.
 
Saint-Gobain PAM participará como patrocinador y ponente, a través de Jorge Lamsfus, ingeniero del Departamento Técnico. Su ponencia, “BIM en las redes de abastecimiento y saneamiento. El papel del fabricante”, se realizará a las 12 h y estará incluida dentro del Bloque Temático II: Uso del BIM en redes de aguas y otras instalaciones.
 

BIM para proyectos de agua

 
El uso de BIM para proyectos de agua está aumentando tanto en frecuencia como en generación de valor, si bien su implementación actual es menor que, por ejemplo, en los proyectos de arquitectura y edificación. Se espera, no obstante, que crezca de forma considerable en los próximos dos años.
 
Esta metodología de trabajo aplicada al sector del agua simplifica el trabajo final, disminuye el riesgo de error, reduce ambigüedades en el tratamiento de los datos y mejora la productividad del sector, lo que en consecuencia aumenta las posibilidades de un retorno alto de la inversión.
 
Saint-Gobain PAM se diferencia por su experiencia centenaria, calidad certificada y una excelente atención al cliente. Diseña, fabrica y comercializa tuberías, accesorios, registros y válvulas, con un espíritu de innovación permanente orientado a satisfacer las necesidades de un mercado en continua evolución.

 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.