SAINT-GOBAIN PAM presenta en SMAGUA su nueva tubería de diámetros pequeños para redes de saneamiento

SAINT-GOBAIN PAM presenta en SMAGUA su nueva tubería de diámetros pequeños para redes de saneamiento


07/03/2016

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM presenta en SMAGUA su nueva tubería de diámetros pequeños para redes de saneamiento
  • La nueva gama de tuberías Topaz ha sido reconocida por el comité SMAGUA como novedad técnica
 
 
Saint-Gobain PAM España dará a conocer en SMAGUA 2016 un nuevo producto que ha desarrollado. Se trata de una nueva línea de tuberías de fundición dúctil en pequeños diámetros DN 75-160 mm para saneamiento por gravedad o con presión. Este sistema innovador se denomina Topaz y ha sido reconocido por el comité organizador de SMAGUA como novedad técnica.
 


Características de Topaz

 
Topaz cuenta con un revestimiento exterior reforzado Biozinalium que está compuesto por una capa de aleación zinc-aluminio 85-15 enriquecida con cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección exterior Aquacoat (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 µm de color rojo. Todo ello proporciona protección fiable y duradera contra la biocorrosión localizada (adecuado para suelos arcillosos) y apto para la mayoría de suelos, con 6?pH ?9, excepto suelos turbosos ácidos o contaminados.
 
En cuanto a su revestimiento interior, es de polímero termoplástico Ductan de color azul ultramarino de espesor 300 µm, que resiste al ataque de efluentes ácidos o alcalinos (pH1 a 10). El revestimiento de la campana es Ductan azul y el del extremo liso Ductan azul de 300 µm + Aquacoat de color rojo de 80 µm.
 


Juntas de unión

 
Las juntas Topaz NBR han sido especialmente diseñadas para aportar facilidad de montaje y seguridad en la red. Los anillos de junta Topaz son de calidad NBR (NITRILO*HR) resistente a todos los tipos de efluentes presentes en el saneamiento, incluyendo efluentes con contenidos de hidrocarburos (EN 681-1 tipo WG).
 
Se han desarrollado tres tipos de acuerdo a los diferentes requerimientos:
 
  • Junta Topaz para tubería y accesorios de fundición dúctil y tubos de PVC y PVC-O
  • Junta acerrojada Topaz Vi para tubería y accesorios de fundición dúctil
  • Junta acerrojada Topaz ViP para unión de tuberías plásticas: PVC, PVC-O y PE con accesorios de fundición dúctil
Las tuberías Topaz son manuportables y pueden ser llevadas hasta la misma zanja, incluso hasta lugares de difícil acceso, sin necesidad de maquinaria auxiliar.
 
La gama Topaz dispone de una línea completa de accesorios de fundición dúctil en conformidad con la norma UNE-EN 12842. Son compatibles dimensionalmente con los tubos de PVC y PE según las normas vigentes.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies