Saint-Gobain PAM presenta la válvula de Mariposa de doble excentricidad PN 40 Eurostop BBJPAi

Saint-Gobain PAM presenta la válvula de Mariposa de doble excentricidad PN 40 Eurostop BBJPAi


14/05/2017

Tuberías
Saint-Gobain PAM presenta la válvula de Mariposa de doble excentricidad PN 40 Eurostop BBJPAi

 

  • La Eurostop BBJPAi es la válvula de mariposa por excelencia para el mercado de abastecimiento de agua potable
 
Saint-Gobain PAM, líder mundial en la fabricación y comercialización de soluciones completas para el abastecimiento de agua potable y riego, saca al mercado su gama de válvulas de mariposa PN 40 de doble excentricidad, la nueva gama Eurostop BBJPAi incorpora los diámetros DN 150 a DN 600 en su versión manual y motorizada.
 
Las válvulas de mariposa Eurostop BBJAi, diseñadas por el Centro de Investigación de Saint-Gobain PAM en Pont-A-Mousson son testadas por el Laboratorio LABOPAM de Saint-Gobain PAM y ensayadas en fábrica unitariamente conforme a la norma UNE EN 1074/2.
 
La planta industrial de Saint-Gobain PAM en Lavis (Italia) con más de 75 años de experiencia, fabrica una gama extensa y completa de productos, tales como, válvulas de mariposa, válvulas de aeración, purgadores, piezas de reparación, collarines de toma, válvulas automáticas, válvulas de paso anular, válvulas de seguridad con contrapeso y ahora la nueva gama de DN 150 a DN 600 de válvulas de mariposa en la presión nominal PN 40.
 
La Eurostop BBJPAi es la válvula de mariposa por excelencia para el mercado de abastecimiento de agua potable. Su robustez y su diseño otorgan a la válvula un comportamiento seguro junta con una estanqueidad bidireccional total, con 0% fugas.

 

Ventajas de la nueva válvula Eurostop BBJPAi

 
Las principales ventajas que aporta la válvula de mariposa Eurostop BBJPAi son:
 
  • Amplia gama: DN 150 a DN 2000 PN 10/16/25 – DN 150 a DN 600 PN 40.
  • La mariposa, alojada y protegida en el interior del cuerpo, es una ventaja en cuanto a posibles daños originados en el transporte y montaje de la tubería.
  • Fácil instalación, bridas de conexión normalizadas UNE EN 1092 - ISO 7005.
  • La junta JPAi “Junta Automática” de estanquidad tiene un comportamiento autoclave, queda solidaria a la mariposa por medio de dos talones quedando libre la parte activa en su alojamiento. Cuando la válvula está cerrada, antes de entrar en presión, el contacto entre la junta y el asiento es mínimo, es la propia presión de la red la que hace aplicar la junta sobre su asiento, obteniéndose una estanquidad total.
  • La excentricidad de la mariposa hace que se reduzca el área de contacto de la junta de estanquidad EPDM y su asiento, con lo  que su compresión en la maniobra de apertura de la mariposa no existe, por tanto se reduce enormemente el envejecimiento de la junta.
  • Posible sustitución de la junta de estanquidad sin desmontar la válvula de la tubería.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies