Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Saint-Gobain PAM presenta su nuevo catálogo de gamas


26/02/2019

Tuberías
Saint-Gobain PAM presenta su nuevo catálogo de gamas
 
 
En el catálogo se incluye la renovada gama de tuberías recubiertas todas ellas con revestimiento exterior Biozinalium®, así como una sección destinada a los revestimientos especiales.

 
  • PAM Blutop® - Sistema completo de canalizaciones que, mantiendo las ventajas de la fundición dúctil y uniéndolas a las de los plásticos, resulta un sistema innovador para la distribución de agua potable en pequeños diámetros. La gama Blutop® es manuportable y compatible dimensionalmente con los materiales plásticos. Como ventajas principales de la gama Blutop® contamos con una elevada resistencia frente a terrenos agresivos y un buen comportamiento frente a aguas agresivas gracias a su revestimiento interior Ductan®.
     
  • PAM Natural - Sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para abastecimiento de agua potabe con revestimiento exterior reforzado Biozinalium® conforme a las clases de presión preferentes según la Norma UNE-EN 545:2011, y versión de altas prestaciones en clases superiores.

La gama de tubos PAM Natural se caracteriza por el revestimiento reforzado exterior Biozinalium® patentado por Saint-Gobain PAM, compuesto por una capa de aleación Zinc-Aluminio 85-15 enriquecida con Cobre, en una cantidad mínima de 400 g/m2 y una capa de protección Aquacoat® (semi-permeable) de naturaleza acrílica en fase acuosa, de espesor medio 80 μm de color azul. El revestimiento interior es de mortero de cemento de alto horno, sulfato resistente aplicado por vibrocentrifugación, que se caracteriza por alta compacidad, buena adherencia, baja rugosidad superficial y elevada durabilidad. La gama PAM Natural ofrece además de las ventajas de la fundición dúctil, robustez y fiabilidad, facilidad y rapidez de instalación y elevadas prestaciones mecánicas e hidráulicas.
 
  • PAM Irrigal - La tubería PAM Irrigal es la tubería verde de fundición dúctil para canalizaciones de riego agrícola. El color verde identifica e integra la tubería en el entorno rural.
 
La agricultura como actividad consumidora de agua, debe buscar soluciones óptimas para un uso eficiente y sostenible del agua. Las canalizaciones de fundición dúctil gama PAM IRRIGAL ahorran agua al eliminar el riesgo de pérdidas, aumentando así la productividad en la agricultura. Entre las ventajas que ofrece esta gama en cuanto a las canalizaciones agrícolas destacan: el elevado coeficiente de seguridad, las extraordinarias propiedades mecánicas, las presiones de funcionamiento elevadas, la larga vida útil y la facilidad de montaje. Cuenta con un revestimiento forzado exterior de Biozinalium®, la capa de protección Aquacoat® y el revestimiento interior de mortero de cemento de alto horno sulfato.
 
  • PAM Integral - Los sistemas de canalizaciones de fundición dúctil de la gama PAM Integral, son conformes a la norma UNE-EN 598:2008 y a la ISO 7186:2011, diseñados para saneamiento por gravedad o con presión, aguas residuales y efluentes entre pH4 y pH12.
 
La gama PAM Integral también cuenta con revestimiento exterior de Biozinalium® y la capa de protección Aquacoat®. En este caso el revestimiento interior está formado por mortero de cemento aluminoso que presenta un excelente comportamiento a la abrasión, pudiendo soportar velocidades de circulación de fluido elevadas sin daño ni riesgo para la canalización. Las principales ventajas de esta gama es que proporciona un sistema completamente estanco a presiones internas y externas, tiene una larga vida útil, buen comportamiento a la abrasión y a la presión y una buena rentabilidad global.
 
  • PAM Topaz - Gama diseñada para pequeños diámetros destinada al saneamiento a presión, para: redes de impulsión, estaciones de bombeo, plantas depuradoras de aguas residuales y aplicaciones especiales. Esta gama mantiene las ventajas de la fundición dúctil y las une a las de los plásticos, lo que resulta un sistema innovador en pequeños diámetros DN 75-160 mm, para saneamiento por gravedad o con  presión, manuportable y compatible dimensionalmente con los materiales plásticos.
 

Soluciones técnicas

 
  • Revestimientos especiales - Los tubos de fundición dúctil de Saint-Gobain PAM España, con el actual revestimiento reforzado de Biozinalium® empleado de base en todas sus gamas, poseen una elevada resistencia a la agresividad de los terrenos y pueden emplearse en la mayor parte de los casos. Las características de los terrenos deben evaluarse en caso de existir dudas sobre su agresividad, para recomendar si procede, qué tipo de solución de revestimiento especial debe aplicarse.
  • Uniones acerrojadas - Las uniones acerrojadas son capaces de soportar esfuerzos de tracción, dentro de sus prestaciones en presión y desviación angular, sin desenchufarse y asegurando la integridad de la canalización.
 

Compromiso con la economía circular

 
La economía circular busca que los recursos y productos mantengan su valor útil durante todo el proceso. Se trata así de una economía de carácter regenerativo, en el que se producen bienes y servicios al mismo tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Es por lo tanto una economía eficiente que basa su funcionamiento en la reutilización y cierre del ciclo de vida de los recursos.
 
Saint-Gobain PAM España basa su modelo de economía circular en entender la simbiosis de la empresa con otras y dentro del ciclo con sus proveedores y usuarios de los servicios de agua.

Pero nuestra visión de la economía circular no sólo consiste en ofrecer soluciones eficientes adaptadas a cada uso, sino también en la innovación de toda la cadena de valor:
 
  • El proceso de producción tiene su origen en la reutilización de productos de hierro tras su fin de vida para preservar los recursos naturales y reducir su dependencia, minimizando las emisiones perjudiciales para el medio ambiente e impulsando el empleo.
  • Los productos se eco-diseñan para que sean más duraderos y fáciles de reciclar aportando valor.
  • El asesoramiento en proyecto y puesta en obra mejora la durabilidad y fiabilidad del servicio en la fase de uso.
  • La creación de fases interrelacionadas con otros productos e industrias, con las que  intercambiamos subproductos, permite ofrecer a los usuarios productos que integran otros servicios que benefician a la sociedad. Las tuberías de fundición dúctil, son un claro ejemplo de economía circular para el futuro de la industria europea, gracias a unas propiedades únicas, al partir de un material, el hierro, 100% reciclable, fundamental para crear un ciclo que incluye la producción, el consumo, la reutilización y el reciclado de materiales, aportando beneficios a la sociedad en todas estas etapas.
 

Calidad y normativa

 
El compromiso de calidad y de mejora continua en procesos, productos y servicios de Saint-Gobain PAM España, comporta la implicación total de la empresa en su objetivo de lograr la plena y continua satisfacción del cliente, mediante el suministro de productos y servicios adecuados específicamente a sus necesidades, así como satisfacer los requisitos legales y reglamentarios.
 
El compromiso de Saint-Gobain PAM es con la calidad de sus productos y la satisfacción plena del cliente, sin renunciar a los valores de la economía circular y un futuro limpio y sostenible.
 
 
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.