SAINT-GOBAIN PAM presenta una amplia gama de soluciones adaptadas para aplicaciones especiales

SAINT-GOBAIN PAM presenta una amplia gama de soluciones adaptadas para aplicaciones especiales


26/10/2016

Tuberías
SAINT-GOBAIN PAM presenta una amplia gama de soluciones adaptadas para aplicaciones especiales
  • La continua innovación, uno de los rasgos identificativos de Saint-Gobain PAM, permite desarrollar productos y servicios que aportan soluciones adaptadas a las necesidades particulares que se pueden crear durante una instalación
 
En Saint-Gobain PAM han desarrollado sistemas de uniones acerrojadas y revestimientos exteriores e interiores especiales que permiten ofrecer soluciones seguras, duraderas y sostenibles adaptadas a aplicaciones especiales.
 
Las uniones acerrojadas en tubos y accesorios son capaces de soportar esfuerzos de tracción, dentro de sus prestaciones en presión y desviación angular, sin desenchufarse y asegurando la integridad de la canalización.
 
Entre las aplicaciones más importantes de las juntas acerrojadas se pueden resaltar:
 
  • Instalación en fuerte pendiente del terreno. A partir del 25% de pendiente en una conducción enterrada existe el riesgo de deslizamiento de las tuberías. Una alternativa es el uso de uniones acerrojadas. Al acerrojar todos los tubos instalados en una pendiente elevada, se evita que su desenchufado, transmitiendo el esfuerzo de desenchufado, mediante el acerrojado, bien a un macizo de anclaje colocado en la parte superior o bien continuando con el acerrojado en la parte plana de la instalación después de la fuerte pendiente.
  • Eliminación de los macizos de anclaje. En todo cambio de dirección, derivación, cambio de sección o taponado de la misma, se produce un empuje hidráulico que normalmente se resuelve mediante macizos de hormigón. Con las tuberías de fundición dúctil con uniones acerrojadas se pueden eliminar estos anclajes. El mecanismo de funcionamiento de este sistema consiste en absorber el empuje que se genere mediante las fuerzas de rozamiento suelo/tubo. Se trata de una buena solución en aquellas zonas donde no se disponga de espacio para la instalación de macizos de hormigón o bien sea complicado su transporte por la ubicación de la obra.
  • Instalación en camisa. Este tipo de instalación consiste en introducir una canalización en el interior de una camina circular instalada para poder atravesar infraestructuras existentes (carreteras, vías férreas…). Las uniones acerrojadas permiten realizar cómodamente este tipo de instalaciones mediante la tracción del tramo de tubería a atravesar.
  • Instalaciones submarinas. Las uniones acerrojadas permiten realizar el cruce de cursos de aguas y la realización de emisarios submarinos, la flexibilidad de las uniones permite acometer estas instalaciones particulares.
  • Instalaciones sin zanja. Las diferentes técnicas existentes de perforación dirigida pueden ser acometidas mediantes tuberías de fundición dúctil equipadas de las uniones acerrojadas Universales Ve diseñadas para soportar elevados esfuerzos de tracción.
     


Revestimientos exteriores

 
A nivel de revestimientos exteriores especiales Saint-Gobain PAM dispone de la gama TT PUX, tuberías con revestimiento exterior de poliuretano y la gama ZMU, tuberías con revestimiento exterior de mortero de cemento reforzado con fibras. Se trata de soluciones recogidas en la norma UNE EN 545 que permiten acometer instalaciones en zonas que presenten una extrema agresividad de los terrenos.
 
Las tuberías de fundición dúctil, de Saint-Gobain PAM, equipadas de revestimientos exteriores especiales son útiles en las siguientes aplicaciones:
 
  • Instalaciones sin zanja. Los revestimientos exteriores especiales permiten mantener la integridad de la conducción por los efectos mecánicos de fricción que su pueden producir durante la instalación y posteriormente una vez instaladas, mantienen la protección de la conducción frente a posibles elementos agresivos que pueden existir en el entorno de la misma.
  • Tramos de conducción que atraviesen terrenos altamente agresivos, como pueden ser brazos de mar, marismas,…
  • Zonas que pueden estar contaminadas bien por actividad minera o industrial, encontrándonos con terrenos no naturales que pueden ocasionar deterioros en las redes que los atraviesen.
  • En zonas de trasiego de corrientes vagabundas derivadas de líneas férreas electrificadas en corriente continua, las tuberías de la gama TT PUX  son una solución de fábrica frente a este fenómeno, resultado un protección que actúa como barrera al paso de estas corrientes a la conducción.
 

Otras soluciones especiales

 
Para ciertos efluentes o características de las aguas transportadas o bien en determinadas condiciones de explotación de la red, Saint-Gobain PAM ofrece revestimientos interiores especiales que permiten disponer de soluciones que mantienen las prestaciones en el tiempo y mejorar la vida útil de las tuberías.
 
Para las redes de abastecimiento Saint-Gobain PAM  dispone de las gamas Natural PUR y Blutop. En el caso de redes de saneamiento o industriales tienen las gamas Integral PH1 y Topaz. Tubos revestidos interiormente de poliuretano o bien Ductan, un polímero termoplástico. Revestimientos interiores diseñados para soportar la particular agresividad que pueden presentar los efluentes transportados por ciertas instalaciones, siendo una buena solución en los siguientes casos:       
                    
  • Transporte de aguas brutas agresivas
  • Transporte de  aguas desaladas no tratadas
  •  En redes de alcantarillado, fenómenos de ataque por corrosión biogénica por sulfhídrico
  • En industria, transporte de efluentes con una potencial agresividad

 

Más información sobre las soluciones de Saint-Gobain PAM en http://saint-gobain-pam.es

 


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.sgpam.es


Política de cookies