Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM: Proyecto de construcción del sistema de saneamiento de Granadilla. Colectores de Medianías.


05/07/2022

Saneamiento urbano
Saint-Gobain PAM: Proyecto de construcción del sistema de saneamiento de Granadilla. Colectores de Medianías.

 

  • El subsistema de medianías tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las aglomeraciones urbanas de Granadilla de Abona, El Salto y San Isidro
 

El municipio de Granadilla de Abona, situado al sur de Tenerife, presentaba un estado de saneamiento muy deficiente ya que varios de sus núcleos poblacionales no disponían de red de saneamiento y, los que sí tienen, conducían sus aguas residuales a la ETAR de Ensenada Pelada, actualmente parada debido a que no se puede acceder dadas las elevadas concentraciones de sulfhídrico. Provocando, de esta manera, que las aguas residuales fuesen vertidas de forma directa al mar a través de emisario submarino, sin ni siquiera un tratamiento de desbaste.
 
Entre las actuaciones prioritarias en materia de saneamiento asumidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) junto con el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF) se encuentra el proyecto de construcción del sistema de saneamiento de Granadilla en Tenerife: subsistema medianías, en el que se han instalado un total de más de 400 registros de Saint-Gobain PAM con el fin de extender las redes de alcantarillado.
 

Objetivos

 
El subsistema de medianías tiene por objeto recoger los vertidos de aguas residuales de las aglomeraciones urbanas de Granadilla de Abona, El Salto y San Isidro, conduciendo los mismos por gravedad hasta la nueva Estación Depuradora de Aguas residuales (EDAR) planificada en el paraje conocido en el municipio como «Los Letrados» donde se trataría y afinaría el agua residual, con el fin de poder incorporar finalmente el efluente al sistema de reutilización de agua de la isla de Tenerife y fomentar su posterior uso para riego agrícola y otros posibles usos recreativos.
 

Registros Rexess 2® (D400)

 
Más de 300 registros Rexess 2 han sido instalados en el subsistema Medianías. Dirigidos a calzadas de tráfico medio, representan una evolución en la facilidad y ergonomía de su apertura.
 
El gran avance llevado a cabo en esta nueva generación de registros es su diseño, gracias al cual se permite la apertura con barra en un solo paso reduciendo drásticamente el estrés lumbar y la fuerza muscular.
 
El nuevo material de la junta antirruido del registro Rexess 2 es un copolímero EVA que proporciona durabilidad ya que tiene un excelente comportamiento en climas cálidos y fríos manteniendo su flexibilidad, posee una gran resistencia a la abrasión por arena y grava, y resiste sin problema a hidrocarburos y aceites procedentes de aguas superficiales.
 

Registro Quad® (D400)

 
Además de los registros Rexess 2, ACCIONA, adjudicataria de la obra, se decantó por la instalación de más de 70 registros QUAD D400.
 
El Consejo insular de Aguas de Tenerife, solicitó un marcado específico para ambos registros de Saint-Gobain PAM.
 
QUAD D400 es el nuevo registro cuadrado de fundición dúctil Clase D400, desarrollado por Saint-Gobain PAM, según norma EN 124-2 para zonas de tráfico medio y visitas frecuentes.
 
Entre sus principales características destacan su marco articulado con bloqueo automático por doble apéndice elástico, no ventilado y su desbloqueo y apertura en un solo movimiento reduciendo de manera significativa el esfuerzo muscular y la resistencia a la compresión lumbar.
 
La tapa se mantiene estable en su marco, gracias a sus 2 apoyos planos y 2 apoyos oblicuos que permiten un comportamiento silencioso bajo todo tipo de tráfico.
 
  • Marco compatible con el sistema "Install Plus."
  • Tapa intercambiable con la rejilla Dedra.
  • Disponibles en las cotas de paso 300 a 600 mm
 
 
 
  • Para conocer más detalles sobre la amplia gama de registros y rejillas de Saint-Gobain PAM España haz clic aquí.
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.