Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM reafirma su compromiso con la protección del recurso más valioso de nuestro planeta en el Día Mundial del Agua


22/03/2023

Celebraciones
Saint-Gobain PAM reafirma su compromiso con la protección del recurso más valioso de nuestro planeta en el Día Mundial del Agua

 

  • Saint-Gobain PAM refuerza su compromiso de seguir construyendo redes de agua más sostenibles y con menos fugas para conseguir que las redes de saneamiento sean accesibles para toda la población
 
El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha crucial para recordar la importancia del acceso a agua potable y saneamiento para todas las personas en el planeta.
 
La celebración nació hace 30 años en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de tener redes de agua limpia y saneamiento para todos en 2030.
 
Este día es una oportunidad para sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar este recurso natural, limitado y esencial para la vida. Además, es uno de los más importantes para Saint-Gobain PAM, ya que, dado su estrecho vínculo con el agua, no quiere que olvidemos que el cuidado de este escaso bien y del medioambiente es una tarea diaria.
 
El Día del Agua nos invita a reflexionar y ser conscientes de la situación actual del agua en el mundo:
 
  • El calentamiento global generado por las emisiones de gases de efecto invernadero es el responsable de las sequías y lluvias torrenciales: provoca tormentas, inundaciones, incendios, colapso de glaciares y estrés hídrico en 2022.
     
  • Solo el 0,025% del agua potable es accesible. La falta de acceso al agua tiene como consecuencia el hambre, enfermedades y desplazamiento de la población.
 

Compromiso de Saint-Gobain PAM

 
Saint-Gobain PAM refuerza su compromiso de seguir construyendo redes de agua más sostenibles y con menos fugas para conseguir que las redes de saneamiento sean accesibles para toda la población.
 
Además, sus soluciones de tuberías permiten una gestión más eficiente del agua según los principios de la economía circular y el desarrollo sostenible, ya que fabrican productos reciclables, fiables y resistentes, elaborados con materiales reciclados que contribuyen a una gestión sostenible de la instalación y de su explotación. La instalación de las tuberías de Saint-Gobain PAM permiten la reutilización de la tierra natural para rellenar las zanjas.
 
Por otro lado, Saint-Gobain PAM está mejorando el tratamiento del agua de su planta depuradora. Esto permitirá reducir el consumo de agua y reutilizar más del 75% en la fábrica de Santander, como parte del Objetivo de Vertido Cero. Como añadido, la empresa trabaja el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 (Agua Limpia y Saneamiento) aprobado por la ONU, mejorando la eficiencia en el uso del agua y desarrollando soluciones innovadoras para preservar este recurso vital.
 
El acceso al agua es un derecho humano fundamental. Aunque cubre el 70% de la superficie terrestre, solo el 2,5% es agua dulce, y de esa cantidad, solo una pequeña fracción es adecuada para el consumo humano. Además, millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a agua potable o saneamiento básico, lo que las hace más vulnerables a enfermedades y a la pobreza.
 
Por lo tanto, el Día del Agua es una oportunidad para unirnos como comunidad global y tomar medidas concretas para garantizar el acceso universal al agua y mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Para celebrar juntos este día y comprometernos a tomar medidas concretas para proteger y cuidar este recurso, Saint-Gobain PAM ha preparado un vídeo que se puede ver desde este enlace.
 
En línea con los valores y compromiso con la sostenibilidad, “Soluciones durables para el agua”, Saint-Gobain PAM es una empresa que busca contribuir a un mundo más justo y sostenible, escuchando a sus clientes, aplicando su experiencia y conocimiento para encontrar soluciones sostenibles, innovadoras, seguras y respetuosas con los recursos hídricos y el planeta.

 

 


Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.