Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Saint-Gobain PAM se une como patrocinador a las XXI Jornadas Técnicas de FENACORE


28/03/2023

Jornadas técnicas
Saint-Gobain PAM se une como patrocinador a las XXI Jornadas Técnicas de FENACORE

 

  • FENACORE trabaja para promover y mejorar la gestión sostenible del agua en la agricultura y fomentar el desarrollo del regadío como motor económico y social de las zonas rurales, por ello, celebra sus XXI Jornadas Técnicas
 
Saint-Gobain PAM, líder mundial en sistemas de canalización de fundición dúctil, patrocinará la XXI Jornada Técnica FENACORE, que tendrá lugar en el Hotel Novotel de Madrid el 30 de marzo.
 

Objetivos del evento

 
El uso eficiente de los recursos hídricos en la agricultura es fundamental para garantizar una producción estable y rentable. Es por ello que la inversión en la mejora de los sistemas de regadío se convierte en una garantía frente a las variaciones pluviométricas.
 
Ese es el objetivo de FENACORE, (Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España), una organización que representa y defiende los intereses de las comunidades de regantes de todo el territorio español.
 
FENACORE trabaja para promover y mejorar la gestión sostenible del agua en la agricultura y fomentar el desarrollo del regadío como motor económico y social de las zonas rurales, por ello, celebra sus XXI Jornadas Técnicas.
 
A lo largo del día se celebrará un encuentro en el que se darán cita expertos de diferentes ámbitos del sector para abordar diversos temas de interés, tales como "Perspectivas y evolución de las aguas regeneradas para el riego", "La gestión del recurso en épocas de escasez. Planes de Sequía en las Comunidades de Regantes", "Gescore-Energía App" y una mesa redonda enfocada en la "Innovación en el Regadío".
 
Asimismo, la Jornada tendrá la participación de dos importantes figuras políticas: la Vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Dña. Teresa Ribera, y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.
 
Saint-Gobain PAM trabaja por las comunidades regantes con sus canalizaciones de fundición dúctil PAM IRRIGAL. Son una excelente opción para lograr un transporte y distribución eficiente del agua en los sistemas de regadío, eliminando el riesgo de pérdidas y aumentando la productividad agrícola.
 
 
 
Gracias a sus extraordinarias propiedades mecánicas y a la flexibilidad de sus uniones automáticas STANDARD, las canalizaciones de fundición dúctil PAM IRRIGAL son capaces de soportar condiciones de explotación adversas sin sufrir daños, lo que se traduce en una mayor duración y rentabilidad en las inversiones.
 
Además, el uso de tuberías de mayor diámetro interior supone una reducción de los costes energéticos de bombeo, gracias a la disminución de las pérdidas de carga.
 
Saint-Gobain PAM España ofrece un sistema completo de canalizaciones de fundición dúctil para regadío que incluye tuberías PAM IRRIGAL DN 150-600 mm y PAM NATURAL DN > 700 mm, válvulas de compuerta, de mariposa (doble excentricidad y concéntricas) y ventosas.
 
La presencia de Saint-Gobain PAM como patrocinador del evento de FENACORE es una muestra del compromiso de la compañía con la eficiencia en el uso de los recursos hídricos y con la mejora de los sistemas de regadío en España.
 
 
Y para más información sobre Saint-Gobain PAM visita su web pamline.es
 

Fuente www.pamline.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.