Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Saint-Gobain reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por séptimo año consecutivo


31/01/2018

Reconocimientos
Saint-Gobain reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por séptimo año consecutivo

 

  • Uno de cada cuatro productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace tan solo cinco años
 
Clarivate Analytics (antes Thomson Reuters) ha incluido por séptimo año consecutivo a Saint-Gobain como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo, de acuerdo con su clasificación Top Global Innovators 2017.
 
Esta selección se basa en cuatro criterios relacionados con las patentes: cifra total, proporción de patentes concedidas sobre las solicitadas, alcance global del portfolio de patentes, y el impacto de las patentes medido por las referencias citadas.
 
“Este reconocimiento a la cantidad, la calidad y el impacto de nuestras patentes muestra la prioridad que otorga Saint-Gobain a la innovación desde hace tiempo. Con el objetivo de aportar a nuestros clientes soluciones innovadoras y diferentes, cada año presentamos más de 400 patentes, reforzando así nuestra posición de líderes en nuestros mercados” ha declarado Pierre-André de Chalendar, Presidente-Director General del Grupo Saint-Gobain.
 

Apuesta por la I+D+i

 
Saint-Gobain apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación con una red mundial de ocho centros de I+D transversales, así cómo diversas unidades especializadas de investigación, que emplean a 3,700 expertos y que cuentan con un presupuesto de 436 millones de euros anuales.
 
Esto permite tener en marcha más de 900 proyectos de I+D y generar una corriente de innovaciones que lanza nuevos productos cada año al mercado. De hecho, uno de cada cinco productos comercializados en este momento por Saint-Gobain no existía hace cinco años.
 
Además de los proyectos de I+D específicos de cada actividad, los centros de investigación del Grupo Saint-Gobain apoyan, mediante programas específicos, la reducción de emisiones de carbono y el desarrollo de competencias y proyectos en tres grandes áreas: materiales y procesos, el sector de la construcción, y la transformación digital, incluyendo sus tecnologías asociadas emergentes.
 
El CEO de Saint-Gobain para la Región Mediterránea, Gianni Scotti, ha destacado “esta continuidad en el liderazgo innovador, que garantiza que seguiremos ofreciendo a nuestros clientes del sur de Europa y del norte de África las soluciones técnicas más avanzadas y en línea con el reto de la eficiencia energética en la edificación”. “En nuestra Delegación nos sentimos  orgullosos de la contribución de los centros de Avilés en España y de Fiorano Modenese en Italia a la red de investigación y desarrollo de Saint-Gobain”, manifestó. “Las 71 plantas industriales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain fabrican materiales sinónimos de innovación y calidad como Sekurit o Norton para los profesionales de la industria, o Climalit Plus, Isover, Placo,  Weber o PAM, para los profesionales de la construcción”.
 

La delegación general mediterránea de Saint Gobain

 
Con sede en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con 71 plantas y más de 8.000 empleados.
 
Saint-Gobain cuenta en España con 4.900 empleados, más de 30 fábricas, más de 100 centros de distribución de materiales de construcción, más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil, y un centro de I+D (Avilés).
 

Sobre Saint-Gobain

 
Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte del bienestar de cada uno de nosotros y del futuro de todos.
 
Estos materiales se encuentran en nuestro hábitat y están muy presentes en nuestra vida diaria: en la edificación, los transportes, las infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, además de otras prestaciones, seguridad, y al mismo tiempo responden a los retos de la construcción sostenible, de la gestión eficiente de los recursos y del cambio climático.
 
En el mundo: facturación de 39.100 millones de euros en 2016; presencia en 67 países; más de 170.000 empleados.
 

Fuente www.saint-gobain.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.