SAINT-GOBAIN reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por sexto año

SAINT-GOBAIN reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por sexto año


11/01/2017

Reconocimientos
SAINT-GOBAIN reconocida entre las 100 empresas más innovadoras del mundo por sexto año
  • La innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain
  • 1 de cada 4 productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace 5 años
 
Por sexto año consecutivo, la multinacional Saint-Gobain ha sido reconocida internacionalmente como una de las 100 empresas más innovadoras conforme a los criterios del prestigioso ranking TOP 100 GLOBAL INNOVATORS que subraya, con especial énfasis, la aplicación práctica de las patentes registradas y el enfoque global de mercado de la innovación desarrollado por las empresas. El ranking fue anunciado por Clarivate Analytics, nueva identidad corporativa adoptada recientemente por Thomson Reuters, ayer por la tarde en conferencia de prensa internacional.
 
Durante su intervención en la conferencia Claude Imauven, Director General Ejecutivo de Saint-Gobain, ha señalado que « la innovación orientada a la búsqueda de materiales y soluciones que mejoren el confort en el hábitat y la vida cotidiana y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, se encuentra en el corazón de la estrategia de nuestro Grupo ». Claude Imauven ha subrayado que  la innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain  y ha permitido construir a la compañía sus 350 años de trayectoria empresarial. « Formar parte de TOP 100 Global Innovators por 6º año consecutivo es fruto de la prioridad sobre la innovación marcada  hace 10 años por nuestro CEO ».
 
El Director General Ejecutivo también ha destacado la creciente inversión anual en I+D realizada por el Grupo, incrementada en un 20% anualmente durante los últimos 8 años. 3.700 investigadores trabajando estrechamente con los equipos de producción, marketing y ventas de sus distintas actividades en centros propios de I+D y de desarrollo en 67 países y colaborando con clientes, proveedores, laboratorios, universidades y start-ups, permiten a Saint-Gobain desarrollar y registrar alrededor de 400 patentes cada año.
 
Como ejemplos de innovaciones relevantes de Saint-Gobain, Claude Imauven ha citado el vidrio eletrocrómico SAGE con prestaciones de control solar, confort visual y eficiencia energética, la placa de yeso HABITO con óptimas prestaciones de carga y resistencia al impacto y los parabrisas funcionales SEKURIT con head-up display o GPS/antena integrada. Así mismo, ha resaltado que « 1 de cada 4 productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace 5 años »
 
En Saint-Gobain las prioridades actuales en innovación se focalizan en el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, en tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral…) y en proyectos que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus procesos, con el objetivo de una reducción del  20% para 2025.
 


Delegación General Mediterranea

 
Con sede principal en Madrid, la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia cuenta con más de 60 plantas y de 8000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en las 31 fábricas españolas. En España, Saint-Gobain se implanta en la localidad burgalesa de Arija en 1905, con la constitución de Cristalería Española y el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera en nuestro país, vidrio plano para el sector de la construcción.
 


Sobre Saint-Gobain

 
Presente en 67 países, Saint-Gobain es una de las 100 mayores industrias y una referencia mundial de Hábitat Sostenible. Con más de 350 años de historia en el mundo y más de 110 en España, Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales, productos y soluciones que forman parte de nuestro bienestar y del futuro de todos. Estos materiales y productos se encuentran en el hábitat, están muy presentes en nuestra vida diaria: en construcciones, transportes e infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Bajo marcas que son sinónimo de innovación y de calidad como Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber, La Plataforma, Sekurit o Norton, las soluciones de Saint-Gobain nos proporcionan confort, entre otras prestaciones, y seguridad y, al mismo tiempo, responden a los retos de la construcción sostenible, de la eficiencia de recursos y del cambio climático.
 
Con más de 170.000 empleados, el grupo alcanzó una facturación conjunta de 39.600 millones de euros en 2015.
 
 
Más información sobre Saint-Gobain en www.saint-gobain.es
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.saint-gobain.es


Política de cookies