Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SALHER diseña e instala una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en Havana Club - Cuba


06/03/2018

Internacional
SALHER diseña e instala una planta de tratamiento de aguas residuales industriales en Havana Club - Cuba

 

  • La planta de tratamiento de aguas que Salher® ha diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la empresa cubana, permitirá verter las aguas de limpieza directamente a las lagunas próximas a la fábrica, o bien, su reúso en baldeos o limpiezas viales gracias a la tecnología implantada mediante biorreactores de membranas (MBR)
 
Salher® ha diseñado a medida una planta de tratamiento de aguas industriales para el popular productor de ron cubano Havana Club International, en sus instalaciones de San José de las Lajas, ciudad próxima a La Habana.
 
La destiladora apuesta por el progreso y el cuidado del medio ambiente, siendo pionera en Cuba en la puesta en marcha de una planta de alto nivel tecnológico. Actualmente se están realizando las obras necesarias para la instalación de los equipos fabricados y suministrados por Salher® desde el pasado mes de septiembre. Una vez erigida la planta se procederá a la puesta en marcha por parte del personal técnico de Salher®.
 
Partiendo de que se trata de un proyecto “llave en mano”, el principal reto al que se han enfrentado las empresas durante las fases del proyecto (diseño, fabricación, suministro, instalación) ha sido adaptarse al pequeño espacio disponible para su implantación.
 
Así, el resultado final ha sido una planta compacta, robusta y totalmente accesible, que cumple con los más estrictos requisitos exigidos por la Norma Cubana de Vertimiento.
 
Antes de que se planteara la instalación de esta planta, la destilería de Havana Club enviaba sus aguas industriales en camiones cisterna para que fueran tratadas en plantas depuradoras municipales con altos costes económicos de gestión.
 
La planta de tratamiento de aguas que Salher® ha diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la empresa cubana, permitirá verter las aguas de limpieza directamente a las lagunas próximas a la fábrica, o bien, su reúso en baldeos o limpiezas viales gracias a la tecnología implantada mediante biorreactores de membranas (MBR).
 

Salher® diseña a medida la mejor planta de tratamiento de aguas residuales

 
El ron Havana Club, principal marca de ron cubano a nivel mundial, es una bebida alcohólica elaborada a partir de la caña de azúcar mediante un procedimiento de fermentación y añejamiento. Durante décadas, los rones de Havana Club han sido los más galardonados del país, con 27 medallas obtenidas en  concursos de cata los últimos cuatro años.
 
Para su nueva planta de tratamiento de aguas, Havana Club ha apostado por la calidad y el prestigio de la ingeniería de aguas española de la que Salher® es un referente, por su presencia internacional y más de 35 años de experiencia en diseño y fabricación de equipos.
 
Salher® ha analizado el tratamiento más conveniente para Havana Club en función de su volumen de producción, de sus métodos de fabricación y de los parámetros exigidos.

La planta cuenta con todos los elementos hidráulicos y eléctricos Salher®, algunos de ellos son:
 
  • Dos tanques para la recepción de aguas residuales de 120m3 y 60 m3.
  • Bombeo al sistema de desbaste.
  • Tamiz rotativo con una luz de 1 mm.
  • Balsa de homogeneización y regulación de caudales y carga contaminante.
  • Tratamiento primario avanzado mediante un flotador de aire disuelto (DAF) con coagulación-floculación y control de pH en reactor tubular.
  • Bombeo al tratamiento biológico o secundario.
  • El tratamiento secundario para eliminar los residuos orgánicos lo componen la cámara aerobia y dos depuradoras con biorreactores de membrana (MBR). El sistema de membranas de ultrafiltración presenta varias ventajas: combina filtración, aireación y clarificación en una sola etapa,  es muy compacto y modulable ya que se pueden ampliar el número de cartuchos  de forma rápida y sencilla si se necesitara tratar un caudal mayor al previsto,  y por último  la obtención de mayor calidad de agua de salida, lo que permite no solo su reutilización sino también cumplir estrictamente las normas ambientales
  • Otra ventaja es que mediante el tratamiento MBR es la mayor calidad del agua de salida, con lo cual, no solo es posible la reutilización del agua sino que además se cumplen estrictamente las normas ambientales.
  • Por último, el  tratamiento y deshidratación de fangos compuesto por un depósito de acondicionamiento de fangos con agitador incorporado, bomba neumática, tolva dosificadora de cal y filtro prensa automático.
     

Fuente www.salher.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.