Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Salher pone en marcha su último proyecto para tratar las aguas de una industria agroalimentaria en Guatemala


27/02/2023

Internacional
Salher pone en marcha su último proyecto para tratar las aguas de una industria agroalimentaria en Guatemala

 

  • Salher ha llevado a cabo todas las fases del proyecto, desde la ingeniería, el diseño de la línea de agua y la fabricación y suministro de los equipos que la componen, hasta la puesta en marcha de la misma
 
El proyecto más reciente de Salher en Guatemala consiste en una planta de tratamiento para reducir la generación de aguas residuales en el proceso de fabricación de una industria agroalimentaria que se dedica a la producción de puré de banana. Para ello, esta EDARi incluye un reactor biológico y un sistema de reutilización mediante ultrafiltración.
 

Detalles del proyecto

 
En esta ocasión, Salher ha llevado a cabo todas las fases del proyecto, desde la ingeniería, el diseño de la línea de agua y la fabricación y suministro de los equipos que la componen, hasta la puesta en marcha de la misma.
 
El principal condicionante previo al diseño de esta planta fue que el cliente requería el aprovechamiento de una obra civil existente en la instalación, lo que supuso una limitación de espacio y, por este motivo, se optó por la tecnología MBBR para sus reactores biológicos.
 
El problema más característico de las aguas residuales generadas por la industria agroalimentaria es su elevada carga orgánica contaminante. En el diseño de esta estación de tratamiento de aguas residuales industriales para 100 metros cúbicos diarios hubo que tener en cuenta la variación en las cargas contaminantes a lo largo del día y las puntas de caudal. Por ello, para laminar caudales y para homogeneizar cargas contaminante, Salher incluyó una balsa de homogeneización que alimentan un DAF modelo Vespa que permite reducirlas antes de la fase biológica.
 
Descubre en el siguiente vídeo más características de nuestro flotador por aire disuelto cilíndrico:
 

 

Más allá de la depuración de las aguas, ¿qué podemos hacer para reducir el volumen de aguas residuales?

 
Lo que en otros ámbitos pasa por la responsabilidad individual y el autocontrol, en el sector industrial es muy difícil de controlar y la mayoría de las veces la única opción de reducir el consumo de agua limpia y la generación de aguas residuales en las fábricas pasa por la reutilización. A este fin, Salher ofrece soluciones compactas para cumplir con las necesidades de cada fábrica.
 
 
 
En el caso de esta industria bananera, Salher ha instalado una planta compacta de reutilización de aguas mediante tecnología de ultrafiltración que permitirá el riego de las zonas verdes de la fábrica. Además, gracias al sistema de recuperación de fangos de Salher, la empresa va a reutilizarlos como abono de estas zonas verdes.

 
 

Fuente www.salher.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.