Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

Salher participa en un proyecto pionero de transformación de lactosueros y lodos de EDAR en bioplásticos


01/03/2021

I+D+i
Salher participa en un proyecto pionero de transformación de lactosueros y lodos de EDAR en bioplásticos

 

  • El objetivo del proyecto es obtener bioplásticos de fuentes renovables a partir de la reutilización de los residuos producidos en la industria láctea y de los lodos generados en las depuradoras urbanas
 
Salher ha colaborado en el proyecto BIALAC, una planta piloto totalmente automatizada que permita experimentar una solución sostenible para desarrollar un nuevo biomaterial a partir de lactosueros procedentes de los residuos de la industria láctea y lodos de depuradoras urbanas.
 

Detalles del proyecto

 
El objetivo del proyecto es obtener bioplásticos de fuentes renovables a partir de la reutilización de los residuos producidos en la industria láctea y de los lodos generados en las depuradoras urbanas.
 
BIALAC propone un modelo de economía circular a través de la conversión y el reciclaje de los deshechos urbanos e industriales en materias primas para la fabricación de nuevos productos.
 
Este proyecto busca mejorar la calidad del suero y los lodos generados para producir nuevos envases de alimentos totalmente biodegradables.
 
 
 
 

Soluciones ecológicas y eficientes para un futuro más sostenible

 
También, Salher ha suministrado una planta de tratamiento de aguas urbanas cuyo coste se amortiza en menos de dos años, gracias a un sistema de bajo consumo energético.
 
La particularidad de esta planta es que incluye paneles solares con una potencia de 2 kilovatios y un sistema de bajo consumo de energía con control de oxígeno disuelto y programación optimizada, permitiendo rebajar de manera importante el gasto energético.
 
 
 
 
Esta EDAR sustituye a otra más antigua y menos eficiente. Para ello, se ha aprovechado el espacio existente, reduciendo considerablemente la magnitud de las obras de instalación.
 
La nueva estación depuradora utiliza la tecnología MBBR e incluye una línea de espesamiento y digestión de fangos, que permite reducir los gastos en gestión de residuos.
 

Fuente www.salher.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.