Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

San Diego inicia la construcción de una planta “revolucionaria” de regeneración


02/01/2019

Reutilización
San Diego inicia la construcción de una planta “revolucionaria” de regeneración

 

  • El programa Pure Water proporcionará una tercera parte del agua de abastecimiento utilizada por San Diego en el año 2035
 
El diario Times de San Diego, publicó recientemente la noticia de que el proyecto “revolucionario” de San Diego, para asegurar un suministro adecuado de agua de consumo humano, había sido aprobado finalmente el pasado 15 de noviembre.
 
El pleno municipal había autorizado al alcalde, para que iniciara la adjudicación de diversos contratos por valor de 614 millones de dólares correspondientes a la primera fase del proyecto, que será capaz de producir 120.000 m3 diarios de agua purificada a partir del año 2021.
 
En palabras del alcalde de la ciudad, “ésta será una de las infraestructuras más importantes de la historia de la ciudad y permitirá colocar a San Diego en el camino de la independencia del agua por primera vez. El proyecto Pure Water ofrecerá una fuente de agua segura, fiable y sostenible para todas las generaciones futuras de habitantes de San Diego. Es simplemente la última manifestación de nuestra intención de dejar un San Diego más limpio que el que heredamos en el pasado”.
 
Las obras de construcción comenzarán durante la próxima primavera en North City Pure Water Facility, situada junto a la autopista interestatal 805 y el centro comercial Eastgate Mall.
 

Alcance del programa Pure Water

 
Esta primera fase del proyecto, incluirá también la construcción de varias estaciones de bombeo y diversas conducciones.
 
El agua purificada producida en esta nueva instalación será impulsada hasta el embalse de Miramar, en donde se mezclará con los caudales de agua importados por la ciudad y los de agua procedentes de fuentes locales.
 
El agua resultante de esta mezcla será posteriormente tratada en la estación de potabilización de agua de Miramar, antes de ser distribuida a los usuarios.
 
La ordenanza municipal que autoriza al alcalde la concesión de estos contratos de construcción fue aprobada por 5 votos a favor y 4 en contra, debido a las objeciones de los concejales republicanos a que se incluyera el requisito de contratar trabajadores sindicados.
 
En palabras de uno de estos concejales, “aunque he sido uno de los más ardientes partidarios del proyecto Pure Water desde sus inicios, me he visto forzado a votar “no” debido a estas enmiendas injustas y discriminatorias que perjudicarán a los trabajadores no sindicados y a sus familias”.
 
El programa Pure Water proporcionará una tercera parte del agua de abastecimiento utilizada por San Diego en el año 2035.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.