Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Saneamiento por vacío, el más adecuado ante las condiciones de la playa


17/01/2020

Saneamiento por vacío
Saneamiento por vacío, el más adecuado ante las condiciones de la playa

 

  • El sistema de alcantarillado por vacío Flovac es ideal para las características de la playa
 
La playa presenta unas condiciones que pueden suponer un gran reto a la hora de instalar un sistema de saneamiento. Debido a su cercanía al mar el nivel freático es demasiado alto y la arena dificulta las obras. El exceso de uso en las temporadas turísticas pueden provocar bloqueos y, por lo tanto, problemas y malos olores.
 
Sin embargo, el saneamiento por vacío de Flovac no se encuentra con esos obstáculos cuando se instala en una playa. Además, es el más adecuado para esas áreas.
 
Las tuberías estancas y la fuerza del vacío evitan las filtraciones al terreno, algo esencial para la preservación de las costas. Este sistema no necesita zanjas profundas, lo que facilita su instalación en la playa y reduce costes de construcción.
 
Es especialmente recomendable en las áreas turísticas, donde las redes de saneamiento suelen obstruirse. En el alcantarillado por gravedad convencional, los residuos sencillamente se acumulan hasta bloquear la tubería. Esto puede provocar un mal funcionamiento de la red, malos olores e incluso fisuras y filtraciones al terreno. La fuerza del vacío arrastra cualquier sedimento, evitando ese problema habitual.
 
En el alcantarillado por gravedad son comunes las infiltraciones al sistema. Las zonas con alto nivel freático de agua salada impiden el correcto funcionamiento de la depuradora.
 
Es por eso que en zonas cercanas al mar el sistema de alcantarillado por vacío es la opción más adecuada. Las tuberías estancas evitan también las infiltraciones.
 

Caso de éxito

 
El caso de Santa Pola, donde Flovac instaló su sistema de saneamiento, es un gran ejemplo de la aplicación de este tipo de alcantarillado, ya que pudo solucionar los problemas de infiltraciones en los colectores y de gran inestabilidad en el subsuelo. 
 
Tras este caso de éxito, otros ayuntamientos costeros han confiado en la tecnología Flovac de alcantarillado por vacío para sus instalaciones de saneamiento.
 

Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.