Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Saneamiento por vacío en complejos hoteleros


13/03/2019

Saneamiento por vacío
Saneamiento por vacío en complejos hoteleros

 

  • El alcantarillado por vacío es el sistema más adecuado para la protección del entorno, ya que no hay filtraciones al terreno y en caso de fisura en las tuberías, entra aire en el sistema y este lo detecta, por lo que se soluciona el problema rápidamente
  • Consume poca energía y ahorra agua
 
El saneamiento por vacío es un sistema de recogida y transporte de aguas residuales. Da servicio desde cada punto de vertido hasta la planta de tratamiento. Es una alternativa económica, ecológica y robusta a los sistemas de alcantarillado por gravedad convencionales en áreas rocosas, sin pendiente o con un alto nivel freático. Por eso, es el sistema ideal para complejos hoteleros.
 
Este sistema solo requiere suministro eléctrico en la estación de vacío. La estación puede dar servicio hasta a 5 km en terreno llano a múltiples líneas de vacío de diferentes diámetros. Las tuberías se instalan en zanjas poco profundas, de entre 1 a 1,5 m. Esto supone un ahorro en costes de construcción en terrenos llanos. No es necesario excavar en exceso ni instalar bombeos.
 
El alcantarillado por vacío es el sistema más adecuado para la protección del entorno. No hay filtraciones al terreno. En caso de fisura en las tuberías, entra aire en el sistema y este lo detecta, por lo que se soluciona el problema rápidamente. Consume poca energía y ahorra agua.
 
Permite separar las aguas grises de las aguas negras. Además, no produce malos olores. Al llegar a los 40 litros, la válvula de vacío se abre y transporta las aguas residuales a la estación de vacío a una gran velocidad, por lo que nunca hay agua estancada.
 

Flovactronic

 

El sistema Flovactronic es el telecontrol de Flovac. Flovactronic controla automáticamente el sistema, realiza diagnósticos de averías completos, verifica las infiltraciones de caudal, notifica el riesgo de desborde, optimiza la energía y ajusta el sistema.
 
Se controla de forma remota y permite conocer toda esa información desde el centro de control de Flovac. Esto supone una gran reducción de costes de mantenimiento y evita el uso de pozos intermedios de registro. Gracias al Flovactronic es posible configurar un uso estacional del sistema.
 
Esto último es especialmente importante en la instalación del saneamiento por vacío en complejos hoteleros, ya que su funcionamiento es estacional y, por lo tanto, se pueden beneficiar en gran medida de un sistema de alcantarillado que también lo sea. Además, es muy importante para los hoteles tener un sistema fiable y controlado, que pueda ser reparado de forma discreta y rápida en caso de necesidad y que no provoque malos olores.
 
Además, el saneamiento por vacío Flovac es el más adecuado en zonas costeras. Debido al uso de zanjas poco profundas y a la estanqueidad de las tuberías, el alto nivel freático no es un impedimiento para el buen funcionamiento del sistema.
 
Una sola estación de vacío puede dar servicio tanto a los hoteles cercanos a la playa, como a los establecimientos y viviendas de la zona. Un ejemplo esto es la instalación en Santa Pola (Alicante).

 

 


Fuente flovac.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.