Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Sant Climent de Llobregat, el primer municipio del área metropolitana de Barcelona con telelectura


22/02/2016

Telelectura
Sant Climent de Llobregat, el primer municipio del área metropolitana de Barcelona con telelectura
  • El sistema permite saber de forma telemática el consumo de agua, minimizando las incidencias por fugas gracias a una detección más fácil, potenciando una gestión sostenible y mejorando el proceso de facturación de los clientes
 
Sant Climent de Llobregat, ya dispone del sistema de telelectura de contadores en todo el municipio. Esta herramienta permite medir de forma telemática el consumo de agua, haciendo más eficiente la gestión de un recurso escaso y fomentando el consumo responsable y sostenible.
 


Detalles de la telelectura

 
El sistema de telelectura permite saber de forma telemática el consumo de agua, minimizando las incidencias por fugas gracias a una detección más fácil, potenciando una gestión sostenible y mejorando el proceso de facturación. Gracias al uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de criterios innovadores, esta herramienta favorece la eficiencia en la gestión de un recurso escaso como el agua, fomentando el consumo responsable y sostenible, y contribuyendo a ofrecer un servicio de más calidad y con mayor valor añadido a la ciudadanía.
 
Para poder disponer de las ventajas que ofrece la telelectura, hay que darse de alta en la Oficina en Red de Aguas de Barcelona. Una vez registrado, se activarán unos avisos específicos con los que se informará al cliente de cualquier incidencia detectada en su consumo: excesos por posibles fugas de la red interior de agua o variaciones significativas en el consumo.
 
Varios municipios del ámbito de gestión de Aigües de Barcelona ya disfrutan parcialmente las ventajas de esta herramienta inteligente: Begues, Castelldefels, Sant Feliu de Llobregat, El Papiol, Viladecans, el barrio de Sants de Barcelona o el Distrito Económico de Hospitalet de Llobregat.
 

Fuente www.aiguesdebarcelona.cat


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.