Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Santiago de Compostela acogerá en junio un simposio sobre "Presencia y Eliminación de Microcontaminantes en Agua"


05/02/2019

Jornadas técnicas
Santiago de Compostela acogerá en junio un simposio sobre "Presencia y Eliminación de Microcontaminantes en Agua"
 
  • El proyecto NOVEDAR_Consolider comenzó en noviembre de 2007 con el objetivo de desarrollar la planta de tratamiento de aguas residuales (STP) del siglo XXI
  • Los tres desafíos principales del proyecto son mejorar la recuperación de agua y productos durante el tratamiento de aguas residuales, minimizar los requerimientos de energía y los costos operativos de las plantas a gran escala y minimizar la producción de lodos
 
La serie SIMPOSIA NOVEDAR pretende ser un punto de encuentro para investigadores que trabajen en un tema concreto, aunque con diferentes orientaciones y puntos de vista.
 
Más que un “Congreso” pretende ser una oportunidad para analizar algunos temas en profundidad, catalizado por presentaciones invitadas y/o seleccionadas, pero con amplio espacio para el debate. Todo ello con el objetivo de conocer “en donde estamos y a donde pretendemos llegar”, cuáles son las tendencias de interés y, en resumen, desarrollar, afianzar o modificar criterios.
 

Estructura del simposio

 
El simposio se organiza en cuatro sesiones ordinarias, cada una con una conferencia invitada de 30 minutos y cuatro presentaciones de 15 minutos que se seleccionarán no tan sólo por su calidad sino porque puedan resultar complementarias. La conferencia invitada procurará mostrar el “estado del arte” por lo que las presentaciones ya podrán centrarse en el tema de interés, sin necesidad de “introducción”.
 
Finalmente se prevé un espacio de debate amplio, de 30 minutos, en donde se puedan aclarar cuestiones, plantear dudas, intercambiar experiencias, etc.
 
Se plantea, asimismo, una quinta sesión con presentaciones cortas de 10 minutos, organizadas temáticamente. Adicionalmente tendrá lugar una mesa redonda, básicamente de debate, en donde se presentarán las perspectivas legales y los esperados desarrollos tecnológicos.
 
Programa 
 
 
 
 
Más información sobre el Simposio NOVEDAR en www.novedar.com
 

Fuente www.novedar.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.