Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

s::can presentó su solución pionera para detección de eventos en agua potable durante el SIWW 2016


27/07/2016

Instrumentación
s::can presentó su solución pionera para detección de eventos en agua potable durante el SIWW 2016
  • La Singapore International Water Week se organiza cada dos años, es parte del programa del gobierno de Singapur para el desarrollo del sector del agua industrial
 
s::can presentó el pasado 13 de Julio en Singapur un sistema pionero a nivel mundial para la monitorización de la calidad del agua potable en redes de distribución a tiempo real. s::can fue escogido por el Singapore International Water Week (SIWW) para presentar este proyecto a otras empresas del sector así como administraciones públicas de todo el mundo. 
 
Este evento, organizado cada dos años, es parte del programa del gobierno de Singapur para el desarrollo del sector del agua industrial, y reúne entidades de todo el mundo que comparten experiencias y buenas prácticas, descubren las últimas tendencias tecnológicas y cierran oportunidades de negocio.
 


Detalles del sistema

 
El sistema de s::can controla la calidad del agua potable a tiempo real por medio de la instalación de estaciones de monitorización en varios puntos de la red de distribución, monitorizando hasta 10 parámetros.
 
Además de medir parámetros habituales, como el cloro, la conductividad, la temperatura y el pH, también monitorizan otros parámetros gracias al spectro::lyserTM, un sensor óptico que mide color, UV254, turbidez, carbono orgánico total y disuelto y nitratos. Los datos son validados y enviados continuamente y automáticamente desde un terminal que procesa toda la información y que avisa al distribuidor de agua de posibles eventos, como por ejemplo de la presencia de sustancias que normalmente no se encuentran en el agua, por medio de alarmas que se envían al centro de control o al teléfono móvil.
 
Según el Dr. Jordi Raich, Director General de s::can Iberia, “es un proyecto pionero a nivel mundial y estamos orgullosos de haber sido escogidos para realizar una presentación en el Singapore International Water Week. Sabemos que fuimos escuchados por empresas de todo el mundo líderes en el sector del agua, autoridades gubernamentales y representantes de ciudades que buscan soluciones como la nuestra”. “Hasta hace poco para conocer la calidad del agua, las empresas distribuidoras tenían que coger muestras de agua, enviarlas a un laboratorio y analizarlas. Con esta solución, sin embargo, empieza el cambio hacia un sistema de gestión preventivo”.
 

Fuente www.s-can.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.