Schneider Electric presentará soluciones de eficiencia energética para redes de abastecimiento en las V Jornadas de Telecontrol del CIA

Schneider Electric presentará soluciones de eficiencia energética para redes de abastecimiento en las V Jornadas de Telecontrol del CIA


18/03/2015

Eficiencia energética
Schneider Electric presentará soluciones de eficiencia energética para redes de abastecimiento en las V Jornadas de Telecontrol del CIA
  • Mediante las ponencias “Eficiencia operativa en redes de abastecimiento” y “Eficiencia energética mediante accionamientos”, la compañía participa y patrocina del 19 al 20 de marzo estas jornadas organizadas por la Universidad de Granada
 
 
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, presentará soluciones de eficiencia operativa en redes de abastecimiento y de eficiencia energética mediante accionamientos en las V Jornadas Técnicas de Telecontrol del Ciclo Integral del Agua que se celebrarán en Sierra Nevada del 19 al 20 de marzo. El evento está organizado por el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones.
 
Juan Parra Ortiz, Global Solution Architect para el Water and Wastewater Segment de Schneider Electric, parte en su ponencia “Eficiencia operativa en redes de abastecimiento” del hecho que las empresas del sector del agua se están dotando de herramientas para aumentar su eficiencia en la gestión del agua. Parra Ortiz explicará cómo Schneider Electric contribuye a tal fin no sólo con sus productos y servicios de distribución eléctrica, control y telemetría sino además con una serie de soluciones que se alinean con el concepto Smart City. Los sistemas SCADA producen una ingente cantidad de datos que se pueden procesar y analizar con herramientas de software avanzado.
 

Presentación de casos de éxito

 
Schneider Electric propone ejemplos prácticos de la utilización del Water Management Suite – Leak Detection, una herramienta ad-hoc que simplifica la tarea de operar redes de abastecimiento y se basa en el análisis de los datos provenientes de sistemas SCADA para detectar fugas. Como complemento fundamental se plantea también la utilización de Aquis, un software de modelado hidráulico que conecta con sistemas SCADA y con sistemas GIS no sólo para predecir futuras evoluciones del comportamiento de las redes sino también para permitir una ejecución óptima de la explotación.
 
Todos estos conceptos se ilustrarán mediante su aplicación práctica en un caso real, Anglian Water, que publican en su web lo siguiente: “Tenemos uno de los niveles más bajos de fugas de la industria. Nuestra tasa de fuga está un 30% por debajo del promedio de la industria del Reino Unido, y en 2011/2012 superamos nuestro objetivo de fuga en un 6%”.
 
El responsable de la segunda ponencia será Adrián Iglesias, Systems and Architecture Expert de Schneider Electric, que presentará soluciones de eficiencia energética mediante accionamientos.
 
Iglesias contará que los  avances tecnológicos a nivel de accionamientos de campo, centrados en los sistemas de variación de velocidad para control de motores, hacen que sea posible obtener información del proceso y actuar en consecuencia para, entre otras cosas, conseguir un ahorro de energía importante en la operación de las bombas de la instalación.
 
Schneider Electric tiene experiencia en dar soluciones técnicas que se adaptan a cada planta y optimizan los procesos del agua. El variador de velocidad se convierte en un accionamiento inteligente con un alto grado de customización, integrando servicios en tiempo real vía Ethernet (como por ejemplo un servidor Web), siendo  posible visualizar el punto de máxima eficiencia de la bomba, parametrizar sus controles típicos y  anticiparse a los principales problemas en bombeos (cavitaciones o zonas de trabajo inadecuadas).
 
Este nuevo tipo de accionamientos se integra completamente en los sistemas SCADA actuales, aportando información diversa para realizar un control eficiente y dar visibilidad a todo el proceso. Todos estos conceptos se ilustrarán mediante su aplicación práctica en varios casos reales de aplicación en plantas depuradoras y desalinizadoras.
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.schneiderelectric.es


Política de cookies