Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

SDM presenta Dosapack® MAX, su sistema de dosificación para preparación y almacenamiento de reactivos en polvo


17/06/2016

Dosificación de floculantes
SDM presenta Dosapack® MAX, su sistema de dosificación para preparación y almacenamiento de reactivos en polvo
  • Nuevo sistema de dosificación para la preparación y el almacenamiento de reactivos en polvo de SDM
 
Concebido como una unidad compacta, comprende todos los elementos montados sobre el propio depósito. El conjunto se suministra completamente montado, de forma que tan sólo es necesario instalar la unidad sobre la cimentación y realizar las conexiones a la alimentación del depósito y al armario eléctrico.
 


Funcionamiento básico

 
En el momento en el que el sensor de nivel proporciona señal de mínimo, se abre la electroválvula de entrada de agua y se pone en funcionamiento el dosificador de polvo. De igual manera, en el momento en el que el sensor de nivel proporciona señal de máximo, se cierra la electroválvula de entrada de agua y se detiene el dosificador de polvo. El agitador siempre permanece en marcha.

 


Elementos que lo componen

  • Depósito en polietileno de alta densidad (HDPE)
  • Dosificador de reactivo en polvo serie DPS en AISI 304L con tolva y dispositivo de vibración
  • Agitador eléctrico en AISI-304L
  • Armario de control y mando con sensor ultrasónico de nivel
 
Este módulo de preparación puede ser complementado con el montaje de bombas dosificadoras o de cavidad progresiva completamente instaladas sobre una bancada adicional pero unida, quedando finalmente constituido un único conjunto.
 
Equipo diseñado para la preparación a partir de producto granulado o en polvo (granulometría inferior a 180 μm) de soluciones de concentración inferior a 200 g/l mediante un proceso automático y continuo.
 


Descripción de los elementos

 
Depósito
 
Depósito fabricado integralmente por virolas en POLIETILENO (HDPE), techo, deflectores y fondo mediante soldadura de paneles del material termoplástico con máquina automática o mediante extrusión siendo, en todo caso, las soldaduras revisadas al 100% mediante peine de alta frecuencia para detección de poros o fisuras en las mismas. Volúmenes disponibles: 1000 l y 2000 l.
 
Alimentación de agua
 
El conjunto de entrada de agua es una línea de tubería de PVC formado por válvula de regulación de caudal, una válvula reguladora de presión, electroválvula NC y rotámetro del tipo de flotador o de sección variable para permitir un adecuado ajuste de caudal de entrada del agua de disolución.
 
Agitador
 
Diseñado con hélices de alta eficiencia para máximo rendimiento
 
Dosificador de polvo
 
El Dosificador de producto en polvo es del tipo volumétrico con tornillo dosificador. El ajuste de caudal es por variación de velocidad continua por un accionamiento mediante moto-reductor alimentado a través de convertidor de frecuencia. Se dispone de varios modelos con rangos de caudal que permiten obtener la concentración de la solución requerida. Igualmente es posible la instalación de tolvas de varios volúmenes (60 y 100 l), existiendo un sistema de vibración de la misma e interruptor de nivel del tipo de membrana neumática.
 
Armario eléctrico
 
El armario eléctrico dispone de un microcontrolador, permitiendo así el funcionamiento óptimo del conjunto al recibir la información del sensor de nivel ultrasónico. Posibilidad de mando local o remoto.
 


Aplicaciones

 

El equipo Dosapack® Max puede emplearse para la preparación de los principales reactivos químicos:
 
  • Reactivos empleados en el tratamiento de aguas:
  • Lechada de cal
  • Permanganato potásico
  • Metabisulfito sódico
  • Fosfato trisódico
  • Otros
 
  • Otro tipo de reactivos para aplicaciones industriales.
 

Más información sobre los equipos Dosapack® Max en www.sdm-sistemas.com/es/solicitud-de-oferta
 

Fuente www.sdm-sistemas.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.